Economía

“Diversidad e Innovación: Un vistazo al Programa de Aceleración de Multiverse en Entre Jaguares”

La plataforma Entre Jaguares logró demostrar lo que es un alto estándar de emprendimiento e innovación en Guatemala.

|

Entre Jaguares jueces con premio 2023

La plataforma Entre Jaguares incluyo apoyo para la aceleración de negocios y el concurso con 18 emprendedores finalistas, evaluados por varios jueces. (Foto, Prensa Libre: cortesía Entre Jaguares).

Nuestra participación como Multiverse en Entre Jaguares fue impartir nuestro programa de aceleración de alto nivel a los 18 emprendimientos participantes con el objetivo de impulsar su negocio y comenzamos por identificar las oportunidades y áreas de mejora para cada emprendimiento.

Además de la fase de aceleración, que constituye el núcleo del programa, como parte de esta competencia llevamos a cabo diversas actividades y talleres diseñados para respaldar a los emprendedores en la preparación de sus pitches de negocios y presentaciones.

Estas iniciativas adicionales estuvieron dirigidas a fortalecer sus habilidades y prepararlos para competir de manera más efectiva por el atractivo premio de publicidad valuado en millones de quetzales, ofrecido por la plataforma.

Más allá de ser simplemente un programa de aceleración, logramos fomentar una sinergia entre los emprendimientos participantes. A pesar de la competencia, se establecieron conexiones significativas, se forjaron amistades y se llevaron a cabo actividades de aprendizaje colaborativo y trabajo en equipo.

¿Qué podemos esperar de un programa como este?

  • Alto estándar de emprendimiento e innovación.
  • Diversidad en industrias.
  • Emprendimientos en transición hacia el crecimiento y la expansión a nuevos mercados.

Uno de los desafíos notables fue la tarea de evaluar y distinguir entre las diversas industrias y entornos de negocio presentes en el programa.

Aunque todos eran emprendimientos de calidad y alto nivel, determinar cuál destacó como el mejor en su presentación para obtener el premio final, representó un verdadero reto.

Los emprendimientos participantes representaban tanto a pequeñas como medianas empresas, subrayando el hecho de que el tamaño de la empresa no define la calidad del emprendimiento ni sus posibilidades de éxito.

La competencia fue intensa y, aunque era de esperarse, resultó impresionante observar el compañerismo entre los competidores. Al final, la competencia se transformó en una experiencia enriquecedora, donde todos se alegraron y felicitaron al ganador.

Experiencias como estas no solo motivan, sino que también destacan el alto estándar de emprendimiento en el país, brindando oportunidades que deben ser aprovechadas.

Rocío Pinto Co-Founder y CEO de Multiverse