Dos ferias de empleo ofertarán tres mil 800 puestos de trabajo

La Expo Empleo Nacional de AmCham y el regreso de la Feria de Empleo en Tu Zona ofrecerán más de tres mil oportunidades de empleo para los guatemaltecos interesados en aplicar.

Publicado el
La Feria de Empleo en Tu Zona regresa en el 2021 de manera presencial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La Feria de Empleo en Tu Zona regresa en el 2021 de manera presencial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) realiza la primera edición de la Expo Empleo Nacional a través de una plataforma digital e interactiva, donde ofertarán 1 mil 500 plazas de trabajo.

Del 17 al 19 de febrero (durante las 24 horas de los 3 días), los interesados que hayan creado y completado correctamente su perfil con la información solicitada en https://expoempleoamchamgt.com/  y adjuntado la versión más actualizada de su currículum, podrán aplicar a las plazas disponibles de manera virtual.

En la Expo Empleo Nacional participarán más de 10 empresas distintas, ofreciendo plazas laborales distribuidas a nivel nacional en Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Huehuetenango, Escuintla, Teculután y Gualán, por mencionar algunas ubicaciones.

Las empresas a las que los participantes podrán aplicar en esta primera edición de la Expo Empleo Nacional son Telus International, Bantrab, Bac Credomatic, RedSoft, Colegio Americano Guatemalteco, Blue Medical, Progreso, AC Talentos y Grand Bay.

Algunas de las plazas disponibles son:

  • Monitoras de autobús
  • Maestros de inglés
  • Secretaria bilingüe
  • Asistente contable
  • Analista de operaciones
  • Ingenieros de soporte middleware JAVA, de hardware, de base de datos,
  • Vendedores de tienda de ferretería
  • Cajeros
  • Compradores
  • Auxiliares administrativos y contables
  • Ejecutivos de ventas, de negocio
  • Auditores

“Este año, durante los 3 días de la Expo Empleo Nacional, los participantes tendrán acceso a conferencias en vivo con expositores de alto nivel, que los ayudarán a prepararse para los nuevos escenarios laborales y retos ante el panorama actual”, finalizó Sterkel.

Feria de Empleo en Tu Zona

Las ferias de Empleo en Tu Zona regresan en este 2021 de manera presencial y se ofertarán dos mil 300 plazas aproximadamente, informó Alejandro Quijada, organizador y director ejecutivo de Pro Educación & Empleo.

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo el primer evento en la Plaza de la Constitución y el jueves 25 de febrero en la Plaza Obelisco, zona 10.

El evento tiene el apoyo de la Municipalidad de Guatemala y se contarán con medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar contagios del nuevo covid-19.

Para las personas interesadas en participar en las ferias de empleo deberán tomar en cuenta los siguientes horarios y la edad que corresponde:

  • Entre 18 y 25 años de 8 a 13 horas.
  • De 25 a 59 años de 14 a 16 horas.
  • Mayores de 60 años de 16 a 17 horas.

Cuatro aspectos para asistir a una feria de empleo:

Quijada recomendó a los aspirantes cuatro claves para no pasar desapercibido en una feria de empleo:

  1. Curriculum Vitae resumido: No es necesario llevar un expediente largo, resumir sus logros académicos y experiencia laboral en dos hojas, es lo más recomendable, ya que un reclutador tarda 6 segundos en revisarlo. Puede llevar varias copias.
  2. Paciencia y tiempo: En una feria de empleo es necesario contar con tiempo suficiente para poder ingresar a la actividad y luego para entregar papelería en las empresas de su interés, además paciencia debido a las disposiciones sanitarias y de distanciamiento social. (tome en cuenta los horarios).
  3. Presentación personal: Asista al evento como si fuera a una entrevista de trabajo, puede vestir formal, pero a la vez cómodo.
  4. Actitud positiva: Una buena actitud es clave para participar en ferias de empleo, transmita energía y optimismo, cualidades que seguro no pasarán desapercibidas por los reclutadores.