El convenio fue suscrito por el gerente del BCIE, Pedro Banegas, y el director ejecutivo de Banco Promérica, Gustavo Raudales.
El acuerdo también pretende contribuir a “fortalecer las capacidades” de Banco Promérica en temas ambientales y la promoción de productos financieros para “incentivar a sus clientes a realizar este tipo de inversiones” .
Con el apoyo del BCIE, Banco Promérica ayudará a sus clientes a “maximizar las ganancias” mediante “la producción de energía renovable y eficiencia” , señaló, por su parte, el director ejecutivo del banco hondureño.
El organismo centroamericano apuntó que esos fondos provienen de la iniciativa MIPYMES Verdes, un esfuerzo del BCIE, el Gobierno de Alemania a través del KfW y la Unión Europea (UE) , y tiene disponibles 44.5 millones de dólares para la financiación de proyectos de energía renovable.
También cuenta con un programa de cooperación técnica, cuyo monto asciende a 4,5 millones de dólares, orientado a proveer apoyo a instituciones financieras en el desarrollo de diagnósticos energéticos en Mipymes y estudios para proyectos de energía renovable, de acuerdo con la nota de prensa.