Los intercambios sobre este título fueron suspendidas “para proteger los intereses de los inversores”, añadió la empresa.
Sin citar fuentes, el diario vespertino Qianjiang señaló que el millonario podría haber sido detenido en el marco de un caso de uso de información privilegiada en la bolsa.
El anuncio se produjo pocas semanas después de que otro rico empresario, Guo Guangchang, apodado el “Warren Buffett chino”, desapareciera durante cuatro días.
El sector financiero en China se encuentra en el punto de mira de las autoridades, sobre todo tras el desastre bursátil del verano pasado que afectó a todas las plazas mundiales.
Empleados de editorial
La desaparición de cinco empleados de una editorial de Hong Kong conocida por sus libros críticos con las autoridades chinas ha creado alarma en esta excolonia británica, que teme que las autoridades de Pekín restrinjan sus libertades.
Desde las desapariciones, los libros más polémicos han empezado a ser retirados de las estantes y muchos editores y libreros se sienten amenazados.
Hong Kong fue una colonia británica hasta 1997, cuando fue devuelta a China, y goza de libertades públicas que no existen en la China continental.
Los cinco desaparecidos trabajaban para Mighty Current, una editorial conocida por sus libros críticos con el poder. Podrían estar en manos de las autoridades chinas.
El caso del editor Lee Bo, de 65 años, es el que despierta más preocupación porque desapareció cuando estaba en su casa de Hong Kong, a diferencia de los otros cuatro, que desaparecieron en lugares fuera de este territorio semiautónomo.