En Londres, el barril de Brent cayó 66 centavos a 50.96 dólares en el contrato para entrega en mayo en el Intercontinental Exchange (ICE) .
“El mercado sigue mal dispuesto”, resumió James Williams, de WTRG Economics, para quien “el principal factor negativo es el continuo aumento de la producción de Estados Unidos” .
Los precios no se recuperaron luego de caer alrededor de un 10% a principios de marzo, en medio de renovadas preocupaciones sobre el exceso de oferta, incluidas las reservas de crudo estadounidenses sin precedentes.
“Las cifras semanales sobre el estado de las reservas de Estados Unidos se encuentran entre las principales preocupaciones de corto plazo”, escribió Tim Evans, de Citi. Evans también dijo que hubo movimientos técnicos relacionados con la expiración del actual contrato de referencia del WTI.
El Departamento de Energía publicará el miércoles las cifras de existencias, siempre muy esperadas, debido a que las reservas de crudo dan pocos signos de disminución a pesar de un ligero descenso en la semana anterior.
En general, los analistas siguen siendo pesimistas y pronostican un aumento de 2,6 millones de barriles de crudo, según el promedio de las opiniones recogidas por Bloomberg.