Emprendimientos: El encuentro que acelera negocios y arroja resultados en seis meses

En un ambiente donde sobresalen los lazos de amistad entre emprendedores de más de 140 países, clima cálido y emoción de los participantes, esta tarde se inauguró la Cumbre Mundial de Emprendimiento 2019 o Global Entrepreneurship Summit (GES) en los Países Bajos.

El GES 2019 tiene identificados 5 objetivos para acelerar negocios. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El GES 2019 tiene identificados 5 objetivos para acelerar negocios. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Al menos cinco objetivos se pretenden alcanzar en uno de los eventos de emprendimiento más grandes a nivel mundial, que se desarrollará del 3 al 5 de junio en La Haya, Países Bajos.

Este lunes arranca la Cumbre Mundial de Emprendimiento 2019 en La Haya donde más de 2 mil personalidades se reunirán para entablar contactos y futuros negocios.

La bandera de salida que reúne esta cita global estuvo a cargo de Michael Pompeo, secretario de Estados de los Estados Unidos, Pauline Krikke, alcaldesa de La Haya y Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos.

Este evento es organizado por ambos países quienes son co-anfitriones del evento.
Guatemala y Prensa Libre están presentes en esta cobertura donde únicamente 20 países tuvieron acceso al evento.

En estos tres días (del 3 al 5 de junio) y los posteriores le estaremos presentando las historias más impactantes y algunos resultados del encuentro.

Los 5 objetivos del GES 2019

Peter Hoekstra, embajador de Estados Unidos en Los Países Bajos, comentó a los periodistas que participan en el Foreign Press Center Global Reporting Tour que el evento busca alcanzar al menos cinco objetivos claves.

1. Inversiones sociales

Aproximadamente 2 mil empresarios e inversionistas de todo el mundo se reúnen en este foro para determinar cómo las pequeñas empresas pueden ayudar a resolver mejor los problemas sociales con capital privado.

Se espera que esto conduzca a varios acuerdos comerciales e inversiones que, por ejemplo, conlleven a reducir las emisiones de CO2 y soluciones para otros problemas ambientales.

2. Vinculación comercial

También, las grandes empresas pueden brindar nuevas soluciones para pequeños empresarios innovadores y trabajar en conjunto en soluciones sostenibles.

3. Planteamiento de ideas

A través de escuchar a los principales motivadores, la organización de mesas redondas de alto nivel, actividades y reuniones entre inversores y emprendedores, pueden acelerar los proyectos, y evidenciar resultados en el corto plazo.

4. Estrechar relación bilateral

Con la llegada de los ministros Michael Pompeo e Ivanka Trump, la cumbre es la oportunidad para destacar la importancia de una relación comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Esto puede ayudar a fortalecer la relación comercial transatlántica, con miras a un nuevo acuerdo comercial en el futuro y con numerosos nuevos proyectos de cooperación entre empresarios de ambos países.

5. Resultados en 6 meses

Según Hoekstra los resultados no se evidencian durante la cumbre sino que llevan al menos seis meses para poder determinar en qué soluciones se enfocaron los esfuerzos, y el monto de las inversiones.

El evento, organizado en un esfuerzo conjunto por los gobiernos de EE. UU. y Holanda, se centrará en el valor comercial de los desafíos globales, mostrando soluciones de impacto tecnológico en agricultura, conectividad, energía, salud y agua.

Hoekstra enfatizó que este evento busca contagiar el espíritu emprendedor a todos los países del mundo y que las buenas prácticas de innovación y creatividad que se exponen en cada una de las ediciones del GES puedan ser replicadas en los lugares donde los pequeños negocios pueden ser una solución para las economías emergentes.

Pompeo presente en inauguración

Michael Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos inauguró junto a Pauline Krikke, alcaldesa de La Haya y Mark Rutte, primer ministro de Los Países Bajos la novena edición de la Cumbre Mundial de Emprendimiento que se desarrolla en esta ciudad europea y reúne por tres días a dos mil emprendedores e inversionistas de 140 países del mundo.

Pompeo enfatizó la importancia del encuentro que tiene como objetivo encontrar soluciones innovadoras y eficientes a problemas como acceso al agua, alimentación, energía, entre otros, por lo tanto, al promover este evento se maximizan las posibilidades de que estos desarrollos se conviertan en una realidad en el corto plazo.

También, resaltó la importancia del papel de la mujer emprendedora que cada vez toma mayor relevancia en el surgimiento de nuevos negocios.

Tanto Krikke como Rutte opinaron que al ser co anfitriones del evento se incrementan y fortalecen las relaciones comerciales entre Estados Unidos y los Países Bajos.

Contenido relacionado:

> Los US$1 mil millones de capital que ha generado la Cumbre Mundial de Emprendimiento (GES)
> Los 30 mejores ecosistemas de emprendimiento: ¿Quién será el próximo Silicon Valley?
> Cómo me debo preparar para que financien mi emprendimiento

0