En Showroom del Mueble encontrará precios hasta 20% por debajo del mercado, según organizadores

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se efectuará la segunda edición del Showroom del Mueble con 28 expositores, entre fabricantes y artesanos, de San Juan Sacatepéquez y de San Juan Comalapa.

Diversidad de diseños se podrán observar en el Showroom del Mueble 2018. (Foto, Prensa Libre: Muebles Eben-Ezer).
Diversidad de diseños se podrán observar en el Showroom del Mueble 2018. (Foto, Prensa Libre: Muebles Eben-Ezer).

El gerente de gremiales y filiales de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) Jorge Camey dijo que como se trata de una feria con fabricantes se podrán observar precios hasta 20% menores a los del mercado porque no se tendrán intermediarios.


Se trata de una actividad para exposición y venta de muebles de interior para salas, comedores, dormitorios, estudios y libreras entre otros, fabricados en diferentes tipos de madera, combinados con variedad de telas, incluyendo textiles tradicionales, y cuero.

También se podrán conocer tendencias de en decoración.

Los tres días de exposición se realizarán en el anexo de la Cámara de Comercio de Guatemala ubicado en la 10 calle y 3ª. avenida zona 1 capitalina con horarios de 10 a 19 horas y la entrada es gratuita.

Según Camey se prevén ventas directas e indirectas por Q750 mil. En el 2017, durante la primera edición, participaron 11 expositores y las ventas fueron de Q450 mil, se agregó.

Muebles para comedor son parte de los diseños que presentará la Mueblería Eben-Ezer. (Foto, Prensa Libre: Muebles Eben-Ezer).

Fabricantes y directivos informaron que hay facilidades de acceso a financiamiento por medio de Visacuotas y Credicuotas o se puede negociar con cada fabricante para definir la forma de pago.

Participarán 18 expositores de San Juan Sacatepéquez y 10 de San Juan Comalapa en 10 estand, además habrá un taller de demostración de barnices.

La intención es promover el intercambio entre fabricantes y clientes, así como incentivar la participación de personas en general interesadas en adquirir muebles, decoradores, arquitectos, desarrolladores y comerciantes.

“Hay impulso en desarrollo de inmuebles y decoración, y en la exposición podrán encontrar muebles con altos estándares de calidad para completar o combinar sus proyectos” dijo Camey.

Cambio de tendencia

Richard Mutzús, gerente de Muebles Eben-Ezer y Leslie Batz ejecutiva de Furco Home Furniture, ambos de San Juan Sacatepéquez, y Alejandro Batz, presidente de la Gremial de la Cámara de Comercio en dicho municipio, indicaron que tienen altas expectativas de negocios para este Showroom.

Muebles con diseños variados para dormitorios es otra de las ofertas. (Foto, Prensa Libre: Muebles Eben-Ezer).

Este tipo de ferias no solo hace para generar negocios sino para darse a conocer.

La tendencia en la demanda de muebles viene cambiando desde hace tres años indica Batz.

Ahora creció la demanda de muebles más pequeños debido a que aumentó la construcción de apartamentos para vivienda mencionó. Los muebles que ya están fabricados no se adaptan a esos tamaños entonces hay más demanda de muebles a la medida.

Según el tipo de mueble, de estilo, de madera, de materiales o del tamaño así varía el precio.

En la Showroom participarán 28 expositores de San Juan Sacatepéquez y de San Juan Comalapa.(Foto, Prensa Libre: Muebles Eben-Ezer).

Para los muebles más pequeños, para apartamentos, hay salas de entre Q6 mil a Q8 mil 500.
El plazo de entrega varía entre 10 a 25 días hábiles.

En tanto Mutzús mencionó que tiene altas de expectativas con el Showroom. Ya que mencionó que el sector se ha desalentado desde hace 10 años a la fecha tanto por la situación económica del país y más recientemente por la incertidumbre política, ya que muchos potenciales compradores han detenido sus inversiones.

San Juan Sacatepéquez es conocida como la cuna del mueble. (Foto, Prensa Libre: Muebles Eben-Ezer).

San Juan Sacatepéquez hay unas 90 tiendas de muebles en la carretera y aparte unos 300 fabricantes.

Contenido relacionado

> Emprendedores innovan en diseño de muebles que deleitan y sorprenden

> El guatemalteco que le fabrica muebles a estrellas de Hollywood

> Luis Sosa, el emprendedor que piensa, diseña y confecciona para que otros descansen