Economía

Encuentro de bienes raíces de lujo ofrecerá unos 30 proyectos en Guatemala

Este 6 y 7 de octubre se celebrará por primera vez en el país el Luxury Real Estate, un evento donde concurrirán proyectos desde US$200 mil ubicados en las zonas exclusivas de la capital guatemalteca.

Por Juan Manuel Fernández / Guatemala

Archivado en:

Vivienda
Más de 20 desarrolladores ofertarán unos 30 proyectos de alta gama en el Luxury Real Estate, en AVIA (zona 10). (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Más de 20 desarrolladores ofertarán unos 30 proyectos de alta gama en el Luxury Real Estate, en AVIA (zona 10). (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los proyectos apuntan al segmento alto y se ubican en zonas capitalinas como la 10, 13, 14, 15, 16 y también en el área de Muxbal. La actividad es promovida por la empresa 7Zero Studio y Bac Credomatic, que será la entidad que prestará los servicios de precalificación y financiamiento.

El empresario Daniel Panedas, director del Luxury Real Estate Guatemala consideró que “la forma más fiable de mantener activa nuestra economía es a través de la inversión en la compra de una vivienda para habitar o arrendar. Los distintos proyectos que aquí se exhibirán responden a las tendencias mundiales, pero también a las exigencias del mercado local”.

Resaltó que por primera vez, competirán en el mismo espacio proyectos del segmento alto a la medida del perfil de cliente que los demanda.

Algunos de los proyectos participantes en el Luxury Real Estate Guatemala son: AVIA apartamentos, LIV, Barletta, Península Muxbal, Ápice II, Antaria Buena Vista, Narama, Airali, Granat, La Herradura residencias, Citadel residencias, Laurel residenciales, Skalo residencias, Casa Clara, Siena San Isidro, Jacarandas de Muxbal, La Vistas en Ramblas de Cayalá, Lirios de Cayalá, Zero Park Las Cumbres, Unio apartamos, Zen Cayalá, Vivalt apartamentos, Blank Monterrico, Baden, Stanza, Casa Campo, Spectrum.

La actividad tendrá lugar el 6 y 7 de octubre de 2018, en incluye proyectos en las zonas 10, 13, 14, 15, 16 y el área de Muxbal. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La actividad tendrá lugar el 6 y 7 de octubre de 2018, en incluye proyectos en las zonas 10, 13, 14, 15, 16 y el área de Muxbal. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

De acuerdo con los organizadores, una casa de lujo se distingue de una convencional por los acabados, la locación, los sistemas de seguridad, amenities como gimnasio, piscinas, playground para niños, saunas, áreas sociales, jardines o espacios que proporcionen contacto con la naturaleza, etc, entre otros.

Espacio de estilo de vida

Además, durante los dos días se ofrecerán distintas charlas orientadas a temas de decoración de ambientes y estilo de vida, como Feng Shui, jardines verticales, decoración para mesas elegantes, decoración y diseño de flores, estilo para bar y coctelería, parrilladas y sus implementos, etiqueta para un cóctel temático en casa y mixología. También habrá estaciones culinarias y un playground para niños.

Luxury Real Estate tendrá lugar los próximos 6 de octubre de 11:00 a. m. a 7:00 p. m. y 7 de octubre de 11:00 a. m. a 5:00 p. m. en ÉPICA Eventos y Convenciones, en AVIA, zona 10.

Contenido relacionado:

> ¿Impacta o beneficia la nueva propuesta de ahorro y vivienda a empleadores y trabajadores?

> ¿Realmente hay pueblos que pagan para que te vayas a vivir a ellos?