Este miércoles empieza el asueto bancario por Semana Santa

Al medio día de este miércoles empezará el asueto bancario por motivo de Semana Santa, por lo que si tiene pendientes algunos trámites, tómelo en cuenta. 

Este miércoles empieza el asueto bancario por Semana Santa. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Este miércoles empieza el asueto bancario por Semana Santa. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Mientras que otros entes como el Registro Nacional de Personas y la Superintendencia de Administración Tributaria informaron que no atenderán desde este miércoles y reanudarán servicios el lunes 17 de abril.

En el caso de las aduanas continuará la atención con horarios normales, refirió la SAT.

Consultas

Nueva York/Agencias

Leer más

Las opciones

La Superintendencia de Bancos informó que Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, así como las sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio, podrán cerrar el miércoles 12 de abril a partir del mediodía además del jueves 13 y viernes 14 de abril por el asueto que corresponde a la Semana Santa.

Sin embargo se indica que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar en esos días.

Algunas entidades bancarias atenderán en horarios especiales esos días, principalmente las que se encuentran en centros comerciales. Por ejemplo el Banco de Crédito que se ubica en Centra Norte, Miraflores, Oakland Mall, Metro Norte, Oficce Depot en Majadas, Portales y San Cristóbal.

Banco Ficohsa atenderá en centros comerciales como Eskala, Portales, Miraflores, Condado Naranjo, Peri Roosevelt y Xela. También en algunas ventanillas instaladas en Supermercados La Torre tendrán servicio miércoles, sábado y domingo.

Banco Promérica atenderá en su mayoría de ventanillas en centros comerciales y supermercados como Walmart, Paiz, Maxibodega, excepto el Viernes Santo.

De forma similar será la atención del Banco de los Trabajadores que atenderá en los centros comerciales menos Viernes Santo.

Por su parte el Banco Industrial atenderá en las agencias normales hasta el Miércoles Santo, y reanudará hasta el 17 de abril, pero en las agencias de los centros comerciales atenderá en los horarios establecidos por dichos establecimientos, pero estará cerrado el Viernes Santo.

En el caso del Banco Azteca todas las agencias estarán abiertas de 8 a 20 horas todos los días. A excepción de las agencias en centros comerciales que estarán abiertas según el horario del establecimiento.

El G&T Continental atenderá hasta el miércoles en sus oficinas, pero en la mayoría de Centros comerciales estará cerrado jueves y viernes y atenderá sábado y domingo.