Excargua continúa con plan piloto para autoproveerse de carne

Las 32 carnicerías instaladas en el mercado el Guarda recibieron por segunda vez carne de res producto del plan piloto que implementan los Expendedores de Carne del mercado El Guarda (Excargua).

Los expendedores de carne de res continúan con el programa para autoabastecerse de ese producto.
Los expendedores de carne de res continúan con el programa para autoabastecerse de ese producto.

Ciudad de Guatemala –  José Guadalupe Morales, presidente de Excargua expuso, que debido a la buena experiencia que hubo en la primera prueba piloto se decidió comprar ayer por segunda vez la camionada de 15 cabezas de ganado en una finca del Petén, para destazarla y distribuirla ellos mismos.

Morales expresó que poco a poco irán introduciendo el modelo si todo continúa con los buenos resultados que dejó la primera prueba. “A los carniceros les gustó la carne que les distribuimos, por eso lo volvimos a probar”, señaló.

Mario Fajardo, vicepresidente de Excargua, señaló que  se están abriendo mercado,  por lo que necesitan buscar ganado que les deje buenos rendimientos. “Esperamos que el proyecto continúe bien, y estamos trabajando con el deseo de servirle bien a nuestros clientes”.

Fajardo detalló que la primera vez fueron ellos mismos a la finca de Taxisco, y en esta ocasión hicieron el negocio con un ganadero  de Petén directamente, para que no existan intermediarios y lograr mantener los precios.

El mercado la Reformita y San José Mercantil también se unieron a la prueba para poder implementar el modelo a corto plazo.