Economía

FedEx apoyará comercio

Facilitar que los empresarios nacionales promocionen sus productos y servicios en otros países es uno de los objetivos que tiene en Guatemala Federal Express, FedEx.

José Antonio de Obaldía, gerente de FedEx Centroamérica y Panamá, dijo que su compañía planea abrir en el corto plazo agencias o puntos de entrega para dar un mejor servicio al cliente.

El objetivo de la compañía es lograr acuerdos con importadores, agricultores y artesanos para que utilicen sus servicios en la promoción de sus productos en otros países.

Obaldía dijo que aunque la economía guatemalteca y la de todo el mundo se han contraído, su empresa confía en la recuperación nacional, por lo que continuarán creciendo y trabajando.

Según el ejecutivo, su empresa da empleo al 35 por ciento de los trabajadores de la industria de correo privado en el país.

Aseguró que esta cifra aumentará luego de la apertura de los nuevos centros de atención al cliente.

Explicó que su estrategia está basada en que Guatemala y Centroamérica son ?mercados de transacción?, donde la manufactura de productos no tradicionales es el negocio del momento.

ESCRITO POR: