Feria del Empleo para personas con discapacidad oferta más de 2 mil plazas y así puede participar

Empresas ofertan más de 2 mil plazas para personas con discapacidad.

Personas con discapacidad buscan una oferta laboral en Feria de Empleo. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Personas con discapacidad buscan una oferta laboral en Feria de Empleo. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Las personas con discapacidad tendrán la oportunidad de optar a una empleo en la Feria del Empleo que fue inaugurada este martes 26 de enero por las autoridades de gobierno.

El Ministerio de Trabajo informó en redes sociales que la feria será del 26 de enero al 2 de febrero de 2021.

Para participar, debe registrarte en la plataforma Tu Empleo, donde encontrará asesoría de cómo crear su usuario, llenar sus datos y hacer un currículum vitae.

Resalta que una empresa inclusiva hace ajustes de accesibilidad y adaptaciones razonables que garantizan la igualdad de condiciones con los demás en las instalaciones, mobiliario y servicios.

El presidente Alejandro Giammattei resaltó que 45 empresas ponen a disposición 2 mil 52 plazas de trabajo para personas con discapacidad.

Dijo que garantizar las mejoras en la vida de la población, es una de las prioridades de la política general de gobierno.

Señaló que estamos en un periodo en el que impulsar la reactivación económica del país es una prioridad y debe ser para todos por igual.

Además, en el Ministerio de Desarrollo Social 200 becas será dirigidas para personas con discapacidad. También se dio la orden de readecuación de espacios en el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil para empleados con alguna discapacidad.

El ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, indicó que el 35 por ciento de las personas con alguna discapacidad están ocupados en algún tipo de actividad económica, según las últimas encuestas d empleo.

Añadió que es importante que las empresas cuenten con políticas de inclusión laboral como parte de su código de ética y responsabilidad social empresarial.

Lea también: Oportunidad de empleo les cambia la vida a jóvenes con capacidades diferentes

Resaltó que esta primera Feria de Empleo para personas con discapacidad buscar ser ese espacio de encuentro entre empleador y las personas que buscan una oportunidad.

Explicó que la modalidad de la feria es híbrida, ya brindarán una alternativa virtual y una presencial, que serán operadas por una plataforma de intermediación laboral para atender a la mayor cantidad de personas posibles.

Dónde puede participar

Ingrese aquí para participar en la feria de empleo. tuempleo.mintrabajo.gob.gt/ 

 

Esperan una oportunidad

Aroldo Ruiz, con discapacidad visual, indicó que trabajaba en una universidad, pero como por la pandemia se suspendieron las actividades, actualmente está desempleado.

Llevó su papelería al Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), con el fin de aplicar a algún empleo.

Tiene dos hijos y espera tener la oportunidad de una plaza, ya que tiene 11 meses sin empleo.

Domingo Guarchac, quien tiene dificultad para movilizarse, dijo que actualmente tiene un trabajo parcial como auxiliar de contabilidad.

Se enteró de la feria, por lo que también se dirigió al Conadi con la esperanza de una oportunidad laboral de asistente administrativo.