Economía

Finanzas Personales y del Hogar

Trabaje para vivir de sus rentas

Sólo los que son productivos logran cubrir sus necesidades y aún pueden hacer una reserva para invertir en bienes que les permitan aumentar su patrimonio, más adelante.

El vago o haragán, nunca llegará a tener. El flojo piensa sólo en pasarla bien sin hacer ningún esfuerzo.

La abundancia viene de tener dinero como resultado de trabajar haciendo bien nuestras tareas como nos gustaría que nos las hicieran a nosotros.

Al que trabaja le trae satisfacción interior ocuparse en cualquier tarea provechosa aunque se canse. Y además, sólo trabajando es como él sabe que puede generar el dinero para hacer realidad sus planes futuros.

El dinero no gastado se invierte en bienes que nos generarán rentas. Uno tiene que tomar tiempo para sentarse a hacer cuentas.

Por no llevar un control diario de nuestros gastos es que nos pasamos del límite planificado. Para no pasarse de lo que tenemos disponible para gastar, hay que revisar constantemente nuestros saldos en la chequera o ver cuánto nos queda en la gaveta del dinero.

Recordemos que el dinero que logramos hacer que se quede en nuestra casa, es el mismo que, bien invertido, nos habrá de hacer prósperos.

Y si nos excedemos de ese límite, entonces no tendremos el dinero para poder llegar a obtener lo que realmente necesitamos o queremos llegar a tener en la vida. De esa manera nuestros planes nunca se verán cumplidos y nos sentiremos frustrados.

Por ello, es indispensable tener un control constante de nuestros gastos para que nos quede el dinero suficiente que nos permita hacer realidad lo que tanto hemos soñado.

Próximo Seminario sobre Cómo Alcanzar la Prosperidad Financiera. Sábado 7 de septiembre, hotel Marriott 13:30 – 19:30 hrs. Infórmese 201-1759 y 702-9414.

ESCRITO POR: