Economía

Finanzas Personales y del Hogar

Aprovechemos bien el tiempo

Si quiere aprovechar bien su tiempo, no se ponga a divagar, pues cada hora que pasa es una porción de vida que se nos va.

Aprovechar al máximo las 24 horas de cada día es vital. Luego de usar 8 horas para descansar, usemos las otras 8 horas para realizar nuestras tareas productivas, sin desperdiciar ni un solo minuto.

De las 8 que nos quedan empleemos 1 para nuestro arreglo personal, 3 para las comidas, 2 para trasladarnos de la casa al trabajo y viceversa. Las 2 horas restantes las podemos invertir en desarrollarnos, atender a la familia, servir en nuestra comunidad o activar en nuestra Iglesia.

Algunos se conforman con tener poco porque creen que ?es difícil que los ricos hereden el Reino de Dios?. Pero el Señor dijo que esto era difícil pero no imposible.

Pero el disfrutar del Reino de Dios no dependerá de cuanto poseamos. La única advertencia que El nos hace es ?si se les aumentan las riquezas no pongan el corazón en ellas? mientras tanto disfruten de lo que ya tienen.

Por ello, si con lo que hoy ya tiene Ud. no vive contento, entonces tampoco lo estará cuando tenga más, porque siempre tendrá la actitud de no agradarse con lo que posee en cualquier etapa de su vida.

Sin embargo, vivir contentos con lo que tenemos no significa que nos conformemos con lo que ya hemos alcanzado.

La idea es que, cada día, busquemos obtener más aprovechando el tiempo productivamente pero encontrándole lo bueno a lo que hoy ya tenemos pues eso nos hará sentirnos bien.

ESCRITO POR: