Gobierno confirma que no habrá fin de semana largo pues no habrá descanso el 14 de septiembre, como proponía el sector privado

Francis Masek, secretaria de comunicación de la presidencia, respondió este jueves 10 de septiembre al planteamiento que efectuó el sector privado.

Gobierno confirma que no habrá descanso el 14 de septiembre de 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gobierno confirma que no habrá descanso el 14 de septiembre de 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Hace una semana, El Comité de Crisis del Sector Turístico Organizado, el cual está conformado por más de 16 asociaciones de empresas de servicios turísticos, presentó al presidente de la República, Alejandro Giammattei varias propuestas para empezar a dinamizar viajes internos, entre las que figuró declarar el 14 de septiembre próximo como asueto para crear un descanso largo.

En su momento solicitaron que se declarara el 14 de septiembre como un asueto, para crear un descanso largo en el país y unir el fin de semana (sábado 12, domingo 13), el lunes 14 y el martes 15.

Esa petición estuvo argumentada con la comparativa del 2019, año en el que se contó con un descanso largo y que, de acuerdo con su visión, incentivó las visitas internas al país y creció en 20% con respecto al año anterior.

El Comité también hizo otras propuestas para reactivar el turismo local.

La respuesta del Gobierno

Durante una conferencia realizada este jueves 10 de septiembre, Francis Masek, secretaria de comunicación de la presidencia confirmó que el presidente Alejandro Giammattei descartó que el próximo 14 de septiembre sea tomado como un día de asueto.