Émerson Morales, Ulises Aguilar y Bryan Alvarado tenían claro su deseo de incursionar en este mercado. La inquietud surgió hace cinco años con la idea de vender teléfonos móviles usados, y con poco capital empezaron su negocio.
Sin embargo, en el camino el concepto dio un giro inesperado cuando notaron que sus clientes les solicitaban más servicios de reparación que la compra de aparatos usados.
“Empezaron a preguntarnos por servicios de reparación de teléfonos celulares, y pensamos ¿por qué no? Instalamos un pequeño taller y tercerizamos la mano de obra”, relata Morales.
El servicio de reparación ganó aceptación y en el segundo año de operaciones lo ofrecían a domicilio, convirtiéndose así en la primera empresa local especializada en reparación de teléfonos móviles.
¿Dónde está mi hijo?
Emprender no es una tarea sencilla, y los jóvenes pasaban horas moviéndose de una casa a otra, con el objetivo de lograr abrir su empresa.
Los creadores de la empresa tecnológica Gofablet observan constantes cambios en la industria, pero confían en estar preparados para enfrentar las demandas actuales del mercado, tanto local como internacional.
Uno de sus propósitos para el 2018 es optimizar el servicio a domicilio y en los cinco quioscos en los que atienden.
Los precios de las reparaciones oscilan entre Q175 y Q350.
Actualmente se encuentran en cinco puntos: centro comercial Miraflores, Portales, Sankris Mall, Arkadia Mall, Naranjo Mall, Paseo San Sebastián y la central, ubicada en la zona 10.
Para mayor información puede ingresar en gofablet.com.
Aguilar, de 29 años, comenta que incluso su madre llegó a preguntar si aún tenía hijo, porque casi no lo veía en casa. Sin embargo, es parte del esfuerzo y dedicación que las personas emprendedoras deben realizar para ver materializado su sueño.
Los tres se conocieron en la secundaria y luego sus caminos se separaron. Bryan y Ulises son ingenieros en Sistemas y Émerson es psicólogo con una maestría en ciencias sociales.
Los visionarios encontraron un nicho de mercado que se encontraba olvidado, porque “no todas las personas tienen capacidad de comprar un teléfono nuevo cada año”, afirman.
Romper paradigmas
Los emprendedores refieren que su propósito principal es mejorar la experiencia en reparaciones celulares, y aseguran haberlo logrado.
Afirman que más que unos servicios se definen como un centro técnico que cumple altos estándares de calidad, mantiene repuestos de todo tipo y cuenta con técnicos profesionales certificados que utilizan herramientas de vanguardia.
La empresa tiene por nombre Gofablet y es la unión entre phone y tablet. El go es de servicio.
Sin embargo, los jóvenes decidieron tropicalizarlo, y lograron una fusión que transmite precisamente el sentido del negocio.
“Buscamos romper paradigmas, y llevamos cinco años brindando un excelente servicio.
El 95% de satisfacción es evidencia de nuestro trabajo y confirma la confianza que nos brindan nuestros clientes”, expresa Alvarado.
Gofablet es una plataforma que se especializa en reparaciones de teléfonos, tabletas, relojes inteligentes y computadoras.
La empresa de tecnología ofrece precios bajos, entrega a domicilio y seguridad garantizada.
“Existe una mala percepción de los clientes que aún son escépticos en entregar sus aparatos a un centro de servicio, pero nosotros queremos cambiarla”, dice Morales.
Toda la información que manejan en Gofablet es confidencial y en poco tiempo instalarán un sistema de “trazabilidad” para que el cliente pueda observar en qué estado o momento del servicio se encuentra su aparato.