Graduandos 2020: Sector de Contact Center y BPO ofrecerán mil plazas en feria de empleo y becas

Durante tres días los graduandos guatemaltecos podrán optar a un empleo formal, aplicando desde cualquier dispositivo móvil a las oportunidades laborales que empresas del sector ofrecerán.

Graduandos de todo el país podrán aplicar a puestos de trabajo en el sector contact center. (Foto Prensa Libre: Cortesía Agexport)
Graduandos de todo el país podrán aplicar a puestos de trabajo en el sector contact center. (Foto Prensa Libre: Cortesía Agexport)

La  Feria Virtual de Empleo y Becas organizada por el sector de Contact Center & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores en alianza con BAC Credomatic se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre.

Más de 10 empresas del sector han abierto la oportunidad para que los jóvenes de cualquier parte del país que están a un paso de lograr su meta de graduarse, terminen el año optando a una de las mil plazas disponibles en la industria, y para aquellos que necesiten mejorar su inglés habrá becas disponibles.

Los jóvenes interesados deberán ingresar a través del enlace https://callcenterjobs.export.com.gt/ para completar la solicitud de empleo y aplicar a las empresas participantes de su preferencia.

En el sitio, los candidatos podrán realizar simultáneamente las pruebas psicométricas y de inglés requeridas, lo que permite avanzar hasta un 80% en el proceso de selección.

Posteriormente serán contactados por los reclutadores para realizar en línea las entrevistas de trabajo personalizadas.

“Esta feria permitirá seguir creando una ventana de oportunidad para que Guatemala obtenga mayor participación de mercado y genere más empleos formales,” resaltó el presidente del sector de Contact Center & BPO de Agexport, Manuel Gordo Juliá.

Operaciones en modalidad de teletrabajo

La industria del Contact Center & BPO, maneja actualmente cerca del 80% de su operación en modalidad de teletrabajo y atiende desde Guatemala a mercados como Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, España y el Caribe.

Esta modalidad abre la oportunidad para que desde cualquier punto del país jóvenes guatemaltecos tengan un trabajo formal en este sector y puedan apoyar a sus familias.

“Para apoyar esta iniciativa, nos hemos unido a BAC Credomatic a través de nuestra marca compartida TuRojaBPO, con quienes hemos hecho equipo para apoyar a los más de 200 mil jóvenes que se gradúan en el país con la expectativa de conseguir un trabajo para apoyar a sus familias”, informó la gerente del sector de Contact Center & BPO de Agexport, Ninoshka Linde.

Con el apoyo de Unión Europea (MCC+) y Junior Achievement Guatemala, estarán otorgando durante esta feria más de 500 becas de inglés, disponibles para los jóvenes que no logren llegar con el nivel mínimos necesario para obtener un empleo en la industria.

Ellos entran a los programas Scaling Up y Finishing School, con el fin de darles las herramientas que necesitan para trabar en la industria de contact center & BPO.

A la fecha, la industria cuenta con alrededor de 42 mil colaboradores y genera 105 mil empleos indirectos en otras industrias como telecomunicaciones, seguridad, alimentación, transporte, infraestructura y salud.

Agenda de actividades

El miércoles 21 de octubre se realizará el panel “El Futuro de la Educación y su Impacto en la Competitividad del País”.

El objetivo del panel es visibilizar los grandes retos que tenemos en Latinoamérica en las brechas educativas, y como luego del covid-19 los países tienen la oportunidad de volverse más competitivos, sí adaptan sus sistemas hacia las tendencias que exige la nueva realidad económica y de los negocios.

Este foro se realizará de manera virtual el miércoles 21 de octubre a las 16 horas, no tiene costo. Para inscribirse puede hacerlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/34DoNBr.