La harinera destacó que esta transacción, aún sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, le permitirá centrarse en sus negocios base, en particular la producción de harina de maíz en México.
Se espera que la operación concluya a más tardar en octubre próximo, una vez se hayan cumplido condiciones pactadas por las partes como el cálculo de cierre de inventario y de cartera de clientes.
La compañía indicó que los recursos obtenidos de la venta se destinarán principalmente al pago de deuda tanto de Gruma como del grupo industrial Maseca, “fortaleciendo así la estructura financiera de ambas empresas” .
Fundada en 1949, Gruma cuenta con unos 20 mil empleados y opera 99 plantas en el mundo, principalmente en Estados Unidos, México, Venezuela, Centroamérica, Europa, Asia y Australia, y exporta sus productos a 100 países.
Trimex es una firma mexicana dedicada a la molienda de trigo desde hace casi tres décadas, cuenta con cuatro plantas y entre sus principales marcas destacan Medalla de Oro y Victoria.