Grupo EMP nombra a nuevo gerente para EEGSA y empresas afiliadas

El Consejo de Administración del Grupo DECA II que integra a la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) y cuatro firmas afiliadas anunciaron este 2 de diciembre del 2019 el nombramiento del Mario Alberto Naranjo Echeverri como nuevo gerente general para el grupo.

Mario Alberto Naranjo Echeverri, es el nuevo gerente de la EEGSA y empresas afiliadas. (Foto, Prensa Libre: EEGSA).
Mario Alberto Naranjo Echeverri, es el nuevo gerente de la EEGSA y empresas afiliadas. (Foto, Prensa Libre: EEGSA).

El ejecutivo asumió el cargo a partir de este lunes, aparte de EEGSA componen ese grupo las firmas conformado por las empresas EEGSA, TRELEC (transporte de energía), COMEGSA (comercializadora), ENÉRGICA y AMESA.

DECA II fue dirigida en los últimos 10 años por Jorge Alonso Duarte, como gerente general y Gustavo Alvarado García, como gerente general adjunto.

La empresa informó que ambos decidieron retirarse de sus cargos y empezar una nueva etapa. Alonso informó recientemente que se trató de un retiro en común acuerdo con la empresa en medio de un proceso de cambios que impulsa la firma.

Se agregó que dejaron en EEGSA y sus filiales “excelentes resultados así como un gran legado”.


Naranjo Echeverri cuenta con una amplia trayectoria de 23 años en el Grupo EPM, la cual inició como Profesional en 1997 informó la EEGSA en un comunicado de prensa.

También fue Jefe de Área en Transacciones y Regulación en el negocio del Gas y en los últimos tres años, se desempeñó como Vicepresidente de Planeación y Mercados en la filial de Panamá, Elektra Noreste, S.  A. (ENSA).

El ejecutivo es Ingeniero de Petróleos, con especializaciones en Regulación de Energía Eléctrica y Gas, Mercados de Energía, así como en Administración de Empresas, lo que sin duda le augura éxito al frente de esta corporación.

“En el Consejo de Administración y el equipo directivo de EPM, estamos seguros que el Ing. Naranjo traerá a nuestras empresas en Guatemala, importantes aportes, gracias a su sólida experiencia, nivel de compromiso y liderazgo”, expuso Ramiro Valencia, Presidente del Consejo Administrativo de DECA II, se agregó en el documento.

Contenido relacionado

>Estos son los usuarios que podrán aplicar las tarifas por hora que permitirían ahorros hasta del 12% en el precio de la energía

>EEGSA invierte Q75 millones para implementar medidores de tarifas horarias para Pymes

 

0