Grupo importador invierte US$20 millones en centro logístico

La empresa Intcomex Guatemala es una plataforma que distribuye productos de tecnología en toda la región abrió recientemente un nuevo centro logístico en la zona 4 de Mixco.

Las instalaciones de Intcomex cuentan en la zona de bodegas con más de 160 mil metros de espacio. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Las instalaciones de Intcomex cuentan en la zona de bodegas con más de 160 mil metros de espacio. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

En el nuevo centro de distribución de tecnología se invirtieron aproximadamente US$20 millones, para 16 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales, seis mil metros cuadrados son de bodega, 1 mil 500 metros cuadrados corresponden al área de oficinas y el resto se divide en zonas de servicio, parqueos y áreas de maniobras logísticas.

Hélfido Juárez, gerente general de Intcomex Guatemala, indicó que atienden a unos tres mil clientes y empresas de todos los tamaños, así como diferentes giros de negocios.

Además, buscan brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas que necesiten un lugar de distribución y logística para incrementar sus ventas y puedan escalar los negocios.

El centro cuenta con 15 mil posiciones de almacenaje, en las cuales todos los productos se ubican según su dimensión y rotación, a fin de reducir los tiempos de desalojo.

Al menos, mil metros cuadrados están destinados para servicios como embalados, redistribuciones, etiquetados, predistribución de productos, instalación de software y producción de cómputo.

“Esto nos permitirá centralizar en una bodega todas las operaciones, además de integrar un Área de Valor Agregado (VAS) con tecnología de punta, donde prestaremos diversos servicios como empacados especiales, carga de software, packs promocionales, y variados procesos personalizados para nuestros clientes”, comentó Juárez.

En el centro hay capacidad para 15 mil posiciones de almacenaje, para ubicar todo tipo de productos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Productividad

Intcomex Guatemala cuenta con más 10 mil artículos de las principales marcas del mercado, tales como HP, Microsoft, Lenovo, Huawei, Samsung, Motorola, Xiaomi, Kingston, Nexxt, Logitech, entre otras.

Manhattan Active es un sistema que administra los productos a través de anidamientos de códigos y series en pequeños códigos y contenedores que permiten un manejo de los ingresos y los despachos de manera práctica y ágil, explicó Carlos Franco, director de Operaciones de Intcomex Guatemala.

Le podría interesar: La Ley de Leasing y los impuestos, operaciones que debe tomar en cuenta

También lleva control de dimensiones y pesos que, a través de una inteligencia programada, administra el espacio de almacenaje, la rotación de producto y el control de inventarios con exactitud y eficiencia.

La nueva sede de Intcomex está ubicada en el Parque Industrial Las Tunas, Lote 6 A 23, Avenida Interconexión Naranjo-Minervas 12-91, Zona 4 de Mixco.

La tecnología está presente en todos los procesos del centro de distribución Intcomex Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)