GuateÍntegra se fortalece con nuevo aliado en lucha contra la corrupción

La organización internacional Crime Stoppers es, a partir de este martes, parte del movimiento GuateÍntegra, con el objetivo de que más guatemaltecos denuncien casos de corrupción, inseguridad y otros hechos ilícitos. 

La organización GuateÍntegra anuncia que Crime Stoppers se adhiere al movimiento, para fortalecer planes de seguridad ciudadana, combate a la corrupción y la delincuencia. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
La organización GuateÍntegra anuncia que Crime Stoppers se adhiere al movimiento, para fortalecer planes de seguridad ciudadana, combate a la corrupción y la delincuencia. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Las denuncias se pueden hacer a través de www.tupista.gt, donde se recibe la información de forma anónima y segura, explicó Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers.


Crime Stoppers llegó a Guatemala en agosto del año pasado y, hasta ayer, había recibido dos mil denuncias.

La alianza entre GuateÍntegra y Crime Stoppers también tiene el objetivo de que se presenten denuncias durante el próximo proceso electoral.

GuateÍntegra, conformada por varias empresas guatemaltecas, presentó este martes resultados de sus primeros dos años de trabajo, donde resalta la formación en temas de transparencia y anticorrupción a unos 70 representantes de distintas organizaciones.

Le podría interesar: Empresarios guatemaltecos presentaron en Perú modelo regional de pacto contra la corrupción

El trabajo con niños y tener acercamientos con instituciones como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otras entidades privadas también resaltaron en la presentación.

En febrero del 2018 también se sumaron nuevos aliados a GuateÍntegra, como Acción Ciudadana, Cámara Guatemalteca de la Construcción, Centrarse, Dentons Muñoz, Divercity, United Way y Prensa Libre.

La iniciativa fue creada por la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) y el International Chamber of Commerce Capítulo Guatemala.

Contenido relacionado:

> Estos son los ejes principales de GuateÍntegra
> Las cinco acciones a las que se comprometieron miembros de GuateÍntegra