Guatemala invita a europeos a visitar el Mundo Maya

La campaña “Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya” llegó países a Europa y Reino Unido con el objetivo de captar visitantes al país.

Publicado el

Archivado en:

InguatMundo MayaTurismo
Un bus recorre unas de las calles de Milán, Italia, con la campaña que invita a visitar Guatemala. (Foto Prensa Libre: Marino de Luca)
Un bus recorre unas de las calles de Milán, Italia, con la campaña que invita a visitar Guatemala. (Foto Prensa Libre: Marino de Luca)

Posicionar a Guatemala como destino turístico es el objetivo de las autoridades de Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Este mes, la campaña comenzó en Nueva York y en varias ciudades de los Estados Unidos.


Esta semana, el Templo del Gran Jaguar, las calles empedradas de la Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán y otras imágenes del país aparecieron en autobuses y taxis de 26 ciudades de Europa, Estados Unidos y México.

En Milán, Italia, indicó María Rangel, jefa del departamento de promoción del Inguat, la campaña circulará entre 8 y 14 autobuses por ciudad.

Otras ciudades donde se lanzó publicidad son: París, San Francisco, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Se prevé que la campaña llegue a más de 13 millones de personas. París se prevé 4 millones 870 mil, en Milán casi 3 millones y en San Francisco unas 2.5 millones de personas.

La promoción de país también se hará por propaganda en taxis, la cual empezará en Roma, Italia, y se extenderá por España, Francia, Alemania y Reino Unido, dijo Rangel.