¿Se puede multiplicar por 10 un negocio que ya factura millones de dólares?

Cuando usted tiene un negocio que va empezando siempre busca “no perder” y cuando está establecido busca mantener su ritmo de ventas, y quizá mejorar de manera paulatina.

La fórmula mágica detrás de compañías que han roto esquemas y hecho billones de dólares es la forma en la que ven los problemas. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
La fórmula mágica detrás de compañías que han roto esquemas y hecho billones de dólares es la forma en la que ven los problemas. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

No importa si eres nuevo en esto o si llevas muchos años manejando un negocio, la estadística dice que te estás concentrando en sobrevivir, no en escalar.

Grant Cardone es un multimillonario valuado en 300 millones de dólares cuya filosofía y enseñanza busca que multipliques tu negocio por 10, y me senté con él a que me revelara sus verdaderos secretos para multiplicar negocios.

Pista 1: Cómo multiplicar por 10 las ganancias de un negocio

La fórmula mágica detrás de compañías que han roto esquemas y hecho billones de dólares es la forma en la que ven los problemas.

Uber, Netflix, Facebook, no están buscando resolver una situación pequeña, sino algo mucho más grande, que toca millones de vidas.

La realidad es que “darle 10x” es una metáfora para que siempre busques multiplicar y sobre todo crecer tu negocio; no es tan fácil multiplicar por 10 mil 100 millones, que lo que implica multiplicar 100 mil.

Cuando tiene un negocio que va empezando siempre busca “no perder” y cuando está establecido, por regla general, busca mantener el ritmo de ventas, y quizá mejorar de manera paulatina.

Este hombre pasó de gestionar 60 departamentos a 60 mil. ¿Qué estrategia hubo detrás?

Pista 2: Cómo dejar el estancamiento

 

“No pensé en cómo podía yo comprar miles de apartamentos, si no pensar en qué empresas ya lo estaban haciendo y entonces aliarme con ellas”.

La diferencia entre crecer y multiplicar está en cambiar la estrategia de cómo usted se acerca al crecimiento.

Los problemas diarios van a seguir teniéndolo donde está, pero si logra sobrepasar eso y se concentra en cómo crecer, en lugar de cómo mantenerse podrá al menos realizar pequeñas acciones que te lleven de mil a un billón.

Relacionarse con personas que están haciendo 10 veces más ingresos que es el primer paso.

Así comienza a pensar en cómo igualarse y no en cómo mantener su nivel actual. Comienza a pensar en mejores problemas.

Es empezar por aceptar la idea que los problemas siempre van a estar, pero buscar que cada vez sean “mejores problemas”.

Habiendo desarrollado de manera exponencial un negocio de bienes raíces, ¿qué está haciendo este multimillonario para crecer su empresa en este momento?

 

Pista #3: Hacer webinars

 

Una vía de ingresos poco explotada aún. Grant Cardone actualmente cobra por tener acceso a una “clase virtual” en la que el alcance posible es casi irreplicable si fuera un evento en vivo.

¿El sistema? Un webinar funciona de manera que tú te colocas frente a una computadora, prendes tu cámara, y poco importa si llevas pantalones o no, porque tienes tanta libertad de ubicación que podrías estar en tu casa en calzones dictando una clase.

Mientras que una clase o taller en vivo implicaría gastos para alojar a cientos o miles de personas en un cuarto para atender a tu plática, con los webinars todos los costos se reducen y el alcance prácticamente no tiene límites, puedes tener tantos miles de asistentes como puedas convocar.

Exponencial se queda corto, el cielo es el límite.

Pista #4: Escalar el negocio ahora

 

Poco importa la inversión, su plantilla de empleados, para mí la lección de esto es ver el mundo con otros ojos, con unos “lentes” que te hagan ver qué oportunidades hay.

Siempre exigirse más, y obligar a subir el nivel al relacionarse con personas que estén obteniendo los resultados a los que usted quiere eventualmente llegar.

No preocuparse por sus problemas actuales, sino ocuparse de crecer en las áreas que ayuden a llegar a sus objetivos, y ver nuevos usos en las herramientas que están al alcance.

*El autor es coach en ventas, negociación y estrategias comerciales.

En alianza con Forbes México y Centroamérica

0