IGSS responde dudas y consultas por WhatsApp

Ahora los usuarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) pueden solicitar información acerca de los requisitos para efectuar trámites en esa institución a través de WhatsApp, por medio del teléfono 5321-4477.

El IGSS activó su atención para usuarios por consultas por trámites y requisitos en Whatsapp. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El IGSS activó su atención para usuarios por consultas por trámites y requisitos en Whatsapp. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Luis Soch, técnico en telecomunicaciones y encargado del centro de llamadas, dijo que se atenderán consultas para resolver dudas sobre a qué unidad debe asistir el afiliado, disponibilidad de medicamento recetado y trámites de prestaciones como el IVS, entre otros servicios, así como la lista de documentos para cada trámite.


El horario de atención es de 8 a 17 horas, y se prevé dar respuesta en un promedio de dos minutos, agregó.

Cuentan con un operador, pero se tiene previsto aumentar el personal, según la demanda.

Se desarrolló un proyecto piloto en las oficinas centrales, y se recibieron en promedio 400 solicitudes al mes, agregó.

El IGSS brinda atención por dudas y consultas acerca de trámites por medio de su cuenta de Facebook, Noticias IGSS.

Esa cuenta opera hace un año. Sin embargo, cuando se empezó a anunciar el plan piloto con Whatsapp en las oficinas centrales observaron que las personas prefirieron usar esta aplicación en lugar del Facebook, agregó Soch.

También tienen en desarrollo el proyecto para crear un chat en la página electrónica www.igssgt.org el cual esperan tener listo en marzo del 2018.

Se brinda ese servicio en Facebook y por el 2412-1224, agregaron las autoridades.

 El centro de llamadas cuenta actualmente con 23 personas para atención de toda las unidades por ahora en el PBX 2412-1224.