Innovar en pandemia: Empresa de tecnología crea mercado virtual gratuito para Pymes

Las empresas están dejando de lado el largo plazo para dar prioridad a temas estratégicos como el comercio electrónico.

El objetivo de la plataforma Desde Casa es apoyar a los vendedores. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
El objetivo de la plataforma Desde Casa es apoyar a los vendedores. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

A medida que ha ido avanzando la situación del covid-19 también ha crecido la preferencia por los pagos electrónicos, con una alta expectativa que esto continúe más allá al final de la crisis.

Elmer Miculax trabaja en una empresa de software, comercio electrónico y aplicaciones móviles que al inicio de la pandemia recibió solicitudes de emprendedores y pequeños y medianos empresarios que necesitaban vender sus productos a través de internet.

La mayoría  no tenía el conocimiento ni el presupuesto para desarrollar su propia plataforma. Con el objetivo de apoyar a estos empresarios crearon una plataforma de comercio electrónico para formar una comunidad comercial y que todas las pymes la puedan utilizar; además,  inclusiva, que ayude a los empresarios de la provincia y de forma gratuita. Este fue el proceso para que surgiera Desde Casa.

El portal brinda una opción que se llama “vender ahora”. Se  llena un formulario en el que se solicitan algunos datos personales y de la empresa; además, se debe  describir en qué consisten los productos que ofrecerán y  subir una fotografía del   DPI para verificar que es una persona quien está detrás de la venta de los productos.

“La plataforma es amigable y sencilla. Revisamos toda la información subida y se publica en el sitio. Luego la venta es directa hacia ellos, quienes dan el seguimiento correspondiente”, indicó Miculax.

Plataforma de emergencia

Miculax considera que este es un valioso aporte para todos los emprendedores y pequeños y medianos empresarios, en estos momentos en que hay dificultades para  invertir en tecnología,  por el impacto económico de la pandemia.

La innovación aplicada en esta plataforma es una comunidad de vendedores que involucra varios factores como la libertad de subir los productos y vender de una manera moderna de acuerdo con las necesidades.

Los  empresarios que utilizan la plataforma   han creado conexiones de negocios y han impulsado las ventas.

Desde Casa es la plataforma de comercio electrónico que apoya a Pymes en la pandemia. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El reto principal es que no todas las personas  están acostumbradas a manejar  plataformas de comercio electrónico, una tarea que conlleva seguimiento y conocimientos tecnológicos, por lo que los vendedores a quienes les cuesta manejar esta opción de venta reciben más apoyo para utilizar el mecanismo,  contrario al usuario que ya se está acostumbrando a comprar en línea.

Si necesita más información de Desde Casa puede visitar la página: https://desdecasa.com.gt/.