Irtra abre sus parques y muestra cómo funcionarán en la nueva normalidad

Irtra hace pruebas de aforo para implementar medidas de prevención.

Archivado en:

CoronavirusIrtra
Este viernes 4 de diciembre se hicieron pruebas de cómo funcionarán los parques del Irtra en la nueva normalidad. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Este viernes 4 de diciembre se hicieron pruebas de cómo funcionarán los parques del Irtra en la nueva normalidad. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Desde marzo pasado, los parques y hostales del Irtra cerraron sus puertas a causa de la pandemia de coronavirus, pero durante ese tiempo las autoridades de ese lugar diseñaron los protocolos de bioseguridad para operar en la nueva normalidad.

Este vienes 4 de diciembre, se hicieron pruebas de aforo y aplicación de normas de seguridad en el Irtra Petapa, a donde acudieron parientes de los trabajadores de la institución.

Debido a la cantidad de visitantes que recibe en Irtra en sus parques y hoteles, las normas de seguridad fueron diseñadas con base a parámetros utilizados por Parques de diversiones internacionales.

También se informó que se cumplirá con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Turismo, la Asociación de Parques de Diversiones y Atracciones y el Ministerio de Salud.

A partir de este viernes 4 de diciembre, el Irtra empieza su reapertura con los Hostales del Irtra y Aldea de la Selva, y el sábado 5 de diciembre será la reapertura del Irtra Mundo Petapa, Xetulul y Xejuyup.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, en las instalaciones del Irtra será obligatorio el uso adecuado de mascarilla, la toma de la temperatura por medio de pantallas, distanciamiento social de al menos 1.5 metros entre casa persona y se debe cumplir con el aforo del 40 %, por lo que se instalaron contadores de personas que entran y salen.

Además, se desinfectarán las instalaciones y los juegos mecánicos constantemente.

También se han diseñado áreas específicas donde los visitantes podrán quitársela la mascarilla por un momento y luego continuar su trayecto.

Parques acuáticos

Los parques acuáticos del Irtra no serán habilitados, pues el Ministerio de Salud no lo ha autorizado, y eso será posible hasta el que el semáforo de covid-19 esté en verde.

Sin embargo, el Irtra ya cuenta con sistemas de desinfección de piscinas para que cuando se dé luz verde a los parques acuáticos estén disponibles.

De acuerdo con autoridades del Irtra, se cuenta con filtros y equipo computarizado para limpiar las piscinas, un proceso que se haría a cada cuatro horas, dijo Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de esa institución.