Jaguar Energy y Energuate llegan a acuerdo para mantener vigente contrato

Energuate y Jaguar Energy llegaron al acuerdo este miércoles de mantener vigente el contrato para suministro de 200 megavatios (MW) que la generadora debe brindar a la distribuidora.

El suministro se empezará a partir del 10 de julio próximo informaron esas empresas.

El acuerdo se logró como parte del mecanismo de resolución de controversias que permite el contrato.

En junio recién pasado Energuate informó que daba por cancelado el contrato a partir del 17 de ese mes debido al incumplimiento en los plazos para empezar a suministrar la energía y cubrir la demanda de los usuarios de Deocsa y Deorsa.

En tanto que la generadora intentó evitar esa decisión a través de un recurso de controversia, por lo cual los abogados de ambas firmas mantuvieron una discusión al respecto hasta lograr el acuerdo este miércoles.

El arreglo se logró luego de que el Administrador del Mercado Mayorista (AMM) habilitó a Jaguar Energy para operar en forma comercial luego de que cumplió con las pruebas continuas de la unidad 1 por 150 MW.

La capacidad total de la planta será de 300 MW, pero las pruebas de la unidad dos se debieron interrumpir por fallas técnicas.

Las compañías indicaron que con la licitación ganada por Jaguar Energy en el 2008, se lograron precios más bajos que en las licitaciones de largo plazo posteriores, basadas en la eficiencia de la planta generadora, además de los precios actuales del carbón.