Bienvenida la compañía teatral Cofradía Escarlata

Opinión

El contrato. Obra de teatro que presenta Cofradía Escarlata, dirigida por Guillermo Monsanto, producida y adaptada por Luis López Bautista. Actúan María Renée Díaz (personaje Psicóloga), Carlos Orellana (como Carlos Martínez), Israelí Galicia (Enfermera).

Aplazan entrega de estudio para modernizar el Aeropuerto La Aurora

Economía

La fecha para la entrega del estudio de factibilidad para la modernización del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA)  por medio de una alianza público privada se aplazó para marzo del 2019 informó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Alianzas de Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie) Roberto Sagastume.

El técnico multitask

Opinión

ConCriterio publicó hace unos días un contrato en el que se detalla cómo el actual ministro de Gobernación prestó servicios a la Municipalidad de Guatemala durante el semestre pasado. Al leer la razón del contrato se anima la discusión: “El técnico que posee los conocimientos técnicos teniendo el expertis tanto teórico como práctico y es por ello que por este acto se compromete a prestar sus servicios técnico (sic) a la Municipalidad de Guatemala…” ¡Ven espíritu de Cantiflas y nos explicas esa redacción! Es imposible entender la razón del pago de Q16,600 mensuales hasta finales del pasado año, fecha en que teóricamente finalizó el “técnico” de prestar sus servicios “técnicos y de expertis” a la Muni. En el contrato se lee también que el actual ministro es “Bachiller en Ciencias y Letras” y la falta de una cualificación titulada genera nuevamente la duda del tecnicismo que posee el contratado para la asesoría no identificada que supuestamente dio. Parece ser que aquello de “cada mico a su columpio”, que el junior le dijera a la Fiscal General en su momento, solo es una deseo teórico, y para otros.