Guatemaltecos acamparán para ser los primeros en probar el glaseado de Krispy Kreme

Este sábado 27 de enero debutará en el mercado guatemalteco la franquicia de donas, Krispy Kreme, y decenas de personas dormirán afuera de la tienda con el objetivo de ser los primeros en entrar y ganar uno de los premios que ofrecen por la apertura.

Publicado el
La apertura de la tienda de donas Krispy Kreme en Guatemala será mañana, sábado 27 de enero. (Foto Prensa Libre: Cortesía Krispy Kreme)
La apertura de la tienda de donas Krispy Kreme en Guatemala será mañana, sábado 27 de enero. (Foto Prensa Libre: Cortesía Krispy Kreme)

Javier González-Teja, gerente de operaciones de Krispy Kreme en Guatemala comentó a Prensa Libre que el objetivo de la compañía es crear una experiencia inolvidable y compartir momentos mágicos.


El primer local en Guatemala abrirá sus puertas, mañana sábado, 27 de enero, en la 2a. calle 18-25, Zona 15, Vista Hermosa 1, y proyectan abrir entre tres y cuatro tiendas más este año en el país, siempre en lugares estratégicos.

La cadena ofrecerá 12 sabores de donas, además de ocho variedades de cafés con producto 100% guatemalteco y 18 bebidas hechas a base del aromático.

Premiarán a los primeros

Para celebrar la apertura, la marca tendrá muchas sorpresas para las primeras 300 personas que lleguen el próximo sábado 27 de enero, quienes podrán optar a los siguientes premios:

  • 1 al 12 – una docena gratis semanal por un año
  • 13 al 100 – una docena gratis al mes por un año
  • 101 al 300 – una docena gratis al mes por 6 meses

Decenas de personas acamparán este viernes afuera de Krispy Kreme para lograr ser los primeros en entrar a la nueva tienda y tener la posibilidad de ganar premios. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Por esta promoción más de 20 personas se encuentran ya instaladas en las afueras de la tienda, para poder ser los primeros en adquirir las donas de la cadena y poder ser uno de los ganadores.

Alta expectativa

Parte de su campaña se basó en obsequiar entre 20 y 25 mil medias docenas de su dona original, como parte de la estrategia que establece la cadena al momento de abrir un local en un nuevo país.

Krispy Kreme se encuentra en Panamá, Costa Rica, México y ahora en Guatemala. La inversión que realizó la empresa es confidencial, y compartieron que para su primera tienda fueron contratadas entre 80 y 100 personas en diferentes puestos operativos, dado que su horario es extendido desde las 6 a 22 horas.

El primer local cuenta con capacidad para 60 personas y estacionamiento para 30 vehículos. Además, ofrece la opción de autoservicio para mejorar la experiencia de los clientes.

Los visitantes podrán ver de cerca la fábrica de las donas y apreciar cuál es el proceso de elaboración de estos productos; desde que se hace la masa hasta que salen del horno.

“Creemos en el potencial del mercado guatemalteco y estamos seguros que Krispy Kreme Doughnuts llegará a ser una marca emblemática. Es una nueva opción y sabemos que llegaremos a ser su lugar favorito para una dona y un café de la mejor calidad”, afirmó el ejecutivo.

Los planes para poder concretar la apertura tomaron apróximadamente dos años, compartió el ejecutivo.

Planes de expansión

González-Teja espera que la marca se convierta en la más querida por los guatemaltecos. “Un lugar donde se celebren éxitos y se ahoguen penas, un lugar donde se sientan a gusto y puedan endulzar un poco más sus días”.

En cuanto a planes de expansión, el gerente afirmó que existe un plan de crecimiento de 12 tiendas en los próximos 4 años y crear más de 200 plazas de trabajo.

Marla Marrero, gerente de Mercadeo Internacional, Javier González-Teja, gerente de operaciones de Krispy Kreme Doughnuts Guatemala y Pedro González-Teja, gerente administrativo de Krispy Kreme, Anson Markle, director internacional de operaciones y franquicias. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Estamos confiados que esto se superará rápidamente y que muy pronto podremos estar más cerca de toda la población”, concluyó el profesional.

La expectativa es alta entre los consumidores y la competencia siempre está presente, por lo tanto, todos los jugadores se preparan no solo para recibir a la nueva marca, sino también para cubrir las demandas del mercado guatemalteco y continuar su expansión hacia otros países.