La disputa entre Interjet y el SAT de México por adeudos fiscales

La aerolínea mexicana y el servicio tributario cruzaron mensajes en las redes sociales, luego de que se conociera que la empresa había sido embargada.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca).
(Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México embargó a la aerolínea Interjet y designó a una interventora como parte de un procedimiento para el pago de adeudos fiscales de cuatro años.

Las autoridades mexicanas buscaban retener el 10% de los ingresos de la compañía para destinarlos al pago de los impuestos pendientes, después del pago de salarios y gastos operativos.

Se desconoce el monto de la deuda de la aerolínea, pero medios mexicanos señalan que los adeudos fiscales son de los años 2013, 2014, 2015 y 2017.

Interjet emitió un comunicado en el que admitió que enfrenta un proceso de cobro de impuestos, pero aseguró que el Poder Judicial de México suspendió en definitiva la medida de embargo en respuesta a un amparo que presentó el 10 de julio.

La aerolínea enfatizó en que el proceso con el SAT no afecta de ninguna manera sus operaciones ni a sus pasajeros.

Minutos después el SAT también emitió un mensaje en relación al tema. “El Servicio de Administración Tributaria confirma que está en proceso un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial”, dijo la entidad.

Interjet inició sus operaciones en 2005 y se estima que actualmente transporta a casi 14 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, además de Centro y Sudamérica.

Contenido relacionado

> Ferias de empleo: Por qué las empresas no logran ocupar todas las plazas (y qué necesitan para llenar esos vacíos) 

> Guerra de divisas: 7 preguntas para entender por qué la depreciación del yuan hace temer un nuevo conflicto entre China y EE. UU. 

> Minfin le aprueba al Inde ampliar su presupuesto para cobertura de Tarifa Social
 

 

0