La nube está transformando los negocios en Centroamérica: Red Hat

Lo que busca Red Hat en su alianza con GBM es ver como se suman ambas firmas a los procesos de las empresas de la región que comienzan a hacer uso de la nube.

Foto: @shemul
Foto: @shemul

La nube junto con nuevas tecnologías como la inteligencia artificial están cambiando los negocios en la región centroamericana, asegura Sebastián Cao, director para América Latina de Red Hat.

“Tras la compra de IBM a Red Hat, estamos al 20% de sacarle provecho a estas tecnologías emergentes como la nube”, cuenta a Cao a Forbes Centroamérica.

IBM cerró en junio del presente año la adquisición por 34,000 millones de dólares de la compañía de software Red Hat Inc, en un esfuerzo por apuntalar su área de negocios en la nube.

Es la mayor adquisición que realiza IBM en sus más de 100 años de historia y destaca su giro hacia sectores de alto margen. La compañía acordó en octubre de 2018 la compra de Red Hat.

Te puede interesar: Estas son las mejores ciudades para estudiar en 2019: sondeo QS

En este mismo sentido, el directivo de Red Hat para la región señala que el desafío del uso de la nube para las empresas, el cual es adaptar los temas que tienen las compañías desde hace muchos años para poderlos hacer eficientes.

Respecto al uso correcto de la nube por parte de las empresas, Sebastián Cao sostiene que es importante tener un capital humano capacitado en esta tecnología y la forma de los procesos por parte de las empresas, así como las cuestiones de seguridad, regulación y operación.

Un alianza con perspectiva

Lo que busca Red Hat en su alianza con GBM es ver como se suman ambas firmas a los procesos de las empresas que comienzan a hacer uso de la nube y de las tecnologías emergentes, comenta Cao. Los principales socios de las firmas son gobiernos, aerolíneas, bancos, telecomunicaciones, por mencionar algunas, agrega Cao

Por su parte, Ramón Aguilar, CEO de GBM, destaca el valor agregado que dará la alianza entre GBM y Red Hat. “Vamos a acompañar a los clientes en esta transformación digital, ya que se requiere trabajos de consultoría sobre esta tecnología”, sostiene.

Lee también: Forever 21 se declara en quiebra en EE. UU. y planea cerrar más de 300 tiendas

En agosto, Red Hat y servicios GBM iniciaron una alianza para dar a soluciones completas de estrategia multinube.

“Las tecnologías de nube híbrida abiertas de Red Hat se combinan ahora con el alcance, la capacidad innovadora, el conocimiento y la capacidad de ventas de GBM en la región. Para GBM es un orgullo y un nuevo reto poder representar los servicios de una empresa tan reconocida a nivel mundial como lo es Red Hat”, dijo Ramón Aguilar, CEO de GBM.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica.

 

Contenido relacionado

> “Las instituciones públicas son responsables de la pobreza de un país”

> Cuáles son las 10 principales empresas multilatinas (y cuántas hay realmente)

> Quién es Marillyn Hewson, la elegida la mujer más poderosa del mundo de los negocios (y cuál es su relación con Donald Trump)

0