Llegada de aerolínea Veca es bueno para Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) valoró como “una buena noticia” el funcionamiento de la aerolínea salvadoreña Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA), que cubre rutas rumbo a El Salvador y Costa Rica.

GUATEMALA.- El director del Inguat, Pedro Duchez, afirmó en un comunicado de prensa que la operación de la línea aérea es “una buena noticia” para Guatemala y la región, ya que “tendremos mayor oportunidad de acceder al turismo europeo que hoy visita Costa Rica”.

La aerolínea salvadoreña inició este año la ruta El Salvador-Guatemala con un precio para los viajeros de alrededor de US$189 y de US$199 para el trayecto Guatemala-Costa Rica, con escala en El Salvador precisó la misma fuente.

En ambos vuelos el costo es por un viaje ida y vuelta.

De acuerdo al Inguat, la “ampliación de la conectividad aérea de Guatemala hacia destinos prioritarios” y la “mejora de precios en los boletos para vuelos regionales”  se está convirtiendo en “una realidad”.

La organización estatal a cargo del turismo en Guatemala también valoró positivamente que la aerolínea colombiana Avianca inaugurará en abril próximo el trayecto Guatemala-Managua (Nicaragua), con dos vuelos diarios.

Guatemala superó en el 2013, por primera vez en su historia, la barrera de los dos millones de turistas que visitaron el país en un año, al sumar 2 millones 126 foráneos.

En el 2014 la suma ascendió a 2 millones 142 mil 398, de los cuales el 23% lo hizo vía aérea procedente principalmente de Estados Unidos, El Salvador, Colombia o España.