Los 4 lugares de Guatemala que la convirtieron en el mejor destino para el 2020, según National Geographic

En esta nueva edición la reconocida lista Best Trips de National Geographic incluye 25 destinos para viajar en 2020.

La revista "National Geographic" destaca a Guatemala como destino turístico. 
(Foto Prensa Libre: National Geographic)
La revista "National Geographic" destaca a Guatemala como destino turístico. (Foto Prensa Libre: National Geographic)

La nueva edición de la lista Best Trips de National Geographic incluye 25 destinos para viajar en 2020, entre los que se menciona a Guatemala por su cultura maya.

En esta edición hay una novedad, la selección la realizaron las 17 redacciones internacionales de la revista Viajes (Traveler) de todo el mundo. “¡Así que la inspiración viajera está totalmente asegurada!”, refirió la publicación.

La lista ubica a Guatemala en cuarto lugar, en donde señala la descripción:

Si alguien se pregunta dónde pervive la legendaria cultura maya solo tiene que mirar hacia Guatemala. En concreto, hacia el vasto dosel selvático de la Reserva de la Biosfera Maya,  en el norte del país. Allí se encuentra el emocionante Parque Nacional Tikal, los restos de una gloriosa ciudad. En el resto del país, en el lago Atitlán, en Antigua o en el Mirador, sigue latiendo la esencia maya entre los pueblos originales”.

Los primeros cinco destinos se sitúan en diferentes continentes, el primero de ellos es en Asturias, España; por su combinación de ciudades, costa y tradiciones. El segundo es para la Provincia de Guizhou, China, que de acuerdo con la publicación, es momento de fijarse en sus zonas más remotas.

El tercer sitio es para Göbekli Tepe, Turqía, al tratarse del templo más antiguo del mundo, conforme los avances en los estudios. Finalmente, después de Guatemala, se encuentra la Provincia de Mendoza en Argentina, por su región vitivinícola, que se ha vuelto más atractiva tras los esfuerzos enoturísticos de sus bodegas.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.

Contenido relacionado:

> Tikal y los misterios de los mayas destacan en edición especial de The New York Times
> Los códices mayas evidenciarán sorprendentes hallazgos
> Los mayas: Así era el sistema de defensa que utilizaban para la guerra