Megapaca realiza el día del buen chapín y donará la mitad de su venta a cuatro fundaciones

Megapaca creó el “Día del Buen Chapin”, proyecto en el cual se dona el 50% de las ventas de cada 22 de septiembre a instituciones dedicadas a la educación, salud y donación de órganos en apoyo a su labor.

Por quinto año consecutivo la cadena de tiendas Megapaca celebra el día el Buen Chapín y donará el 50% de sus ventas a varias fundaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Por quinto año consecutivo la cadena de tiendas Megapaca celebra el día el Buen Chapín y donará el 50% de sus ventas a varias fundaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Transformar e impactar positivamente el país ha sido el propósito principal de la empresa, por lo que constantemente realiza esfuerzos que contribuyan al desarrollo social y ambiental del país.


Megapaca resalta el valor y compromiso de cada guatemaltecos, por lo que se ofrece la misma oportunidad a personas con capacidades diferentes para que laboren dentro de la empresa, fortaleciendo así su autoestima.

La educación y la salud de los niños son dos pilares fundamentales para el desarrollo de una país. Consientes de esto Megapaca creó el “Día del Buen Chapin”, proyecto en el cual se dona el 50% de las ventas de ese día a instituciones dedicadas a estos fines para apoyarles en su labor.

Las instituciones beneficiadas son Cooperación para la Educación, Fundal, Donaré y Bomberos.

De igual forma, el cuidado del medio ambiente es importante para la empresa, por lo que cuenta con paneles solares en algunas tiendas para la generación de energía limpia y renovable. También se le encuentra un uso a todos los productos para minimizar la huella en el planeta, por lo que el material sobrante se convierte en materia prima para ser utilizado como rellenos y tela industrial.

“Nos sentimos muy orgullosos del país en el que nacimos y del impacto positivo que a lo largo de estos años hemos generado, gracias a nuestros cliente y colaboradores, en la calidad de vida de los guatemaltecos”, comentó Mario Peña, gerente general de Megapaca.

Megapaca, una empresa guatemalteca, que comenzó operaciones hace 16 años, introdujo al mercado un nuevo concepto de negocio que ha revolucionado el comercio de la ropa en Guatemala.

En cada tienda Megapaca los clientes encuentran ropa, zapatos, accesorios, artículos para el hogar, juguetes y peluches, que cumplen con un proceso de selección propio de la empresa, en el cual cada artículo es cuidadosamente revisado por diversas personas altamente capacitadas, para garantizar la calidad de los mismos. 

Detrás de todo esto hay un equipo comprometido, tanto en la planta de distribución donde son seleccionados cada uno de los artículos, como de los colaboradores en cada tienda, quienes se distinguen por ofrecer un servicio excepcional y personalizado en cada visita. Para esto, Megapaca brinda constantemente capacitaciones a sus más de 3 mil colaboradores con el objetivo que crezcan dentro de la organización y apoyarlos a elevar su nivel de vida.