Aduanas mexicanas amplían sus horarios para que guatemaltecos aprovechen El Buen Fin 

La Embajada de México en Guatemala informó que  las aduanas ampliaron los horarios para que los guatemaltecos puedan gestionar la expedición de Tarjetas de Visitante Regional, con el objetivo de aprovechar las ofertas de El Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2017.

El Buen Fin en México tiene como objetivo impulsar el mercado interno y reactivar la economía en el país. (Foto Prensa Libre: www.inmobiliare.com)
El Buen Fin en México tiene como objetivo impulsar el mercado interno y reactivar la economía en el país. (Foto Prensa Libre: www.inmobiliare.com)

El cuerpo diplomático en el país indicó los pasos fronterizos terrestres donde se amplío el horario: Ciudad Hidalgo – Tecún Umán y Talismán – El Carmen: El viernes 17 hasta las 20:00 hrs. y los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20, de 8 a 14 horas.


En México el equivalente del Black Friday de EE.UU. es El Buen Fin y se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2017. Según la Secretaría de Economía mexicana nueve de cada diez aprovecharán las ofertas y promociones durante cuatro días. 

Conozca los requisitos:



Además la Embajada de México en Guatemala recuerda a los guatemaltecos que viajarán al vecino país en automóvil sobre el trámite de Importación Temporal de Vehículos, el cual es necesario para ingresar a México y circular de forma autorizada.

El Buen Fin 2017 representa una oportunidad de compra para 90% de los mexicanos y se estima gastarán más de siete mil pesos durante el evento.

Para que conozca dónde puede conseguir ofertas o qué comercios participan, puede visitar la página oficial del Buen Fin 2017, en la que puede buscar ofertas por tipo de mercancía, sector o empresa.

Una encuesta publicada por el portal Tiendeo.mx reveló que los consumidores anticipan un gasto promedio de siete mil 140 pesos, durante los cuatro días promociones de dicha campaña; a realizarse del 17 al 20 de noviembre próximos.

Indicó que 68% de los adultos comprarán algún producto electrónico en la presente edición del Buen Fin.

Dicha tendencia de consumo es tan importante, que las ofertas de dispositivos electrónicos concentran una de cada tres búsquedas.

Refirió que 54% de los adultos está interesado en adquirir artículos de moda; mientras que 50% busca  ofertas para surtirse de muebles y productos para el hogar.

Subrayó que para el 59% de los clientes los catálogos digitales son la mejor herramienta para obtener información sobre promociones; precios y productos de una manera más rápida y sencilla.

El documento indicó que los consumidores mexicanos cada vez planifican con más antelación sus compras. Para este año, la planificación de compras experimenta un nuevo adelanto; concretamente, a partir del 18 de octubre pasado.

La SAT de México reembolsaá compras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que todas las personas que paguen del 17 al 20 de noviembre con tarjeta de crédito, débito o servicios pueden ganar en el sorteo de El Buen Fin el reembolso de sus compras.

La SAT comunicó que participarán todas las compras superiores a 250 pesos mexicanos hechas por personas físicas en establecimientos formales y se puede ganar el importe correspondiente a la transacción, hasta por 10 mil pesos. El monto a repartir será de 500 millones de pesos en premios, entre 149 mil ganadores.

El sorteo cuenta con el permiso de la Secretaría de Gobernación mexicana, y se realizará el 5 de diciembre próximo. Los resultados los podrán consultar los vecinos mexicanos en el portal de la SAT.

El Buen Fin en cifras:

  • Durante el Buen Fin 2017 se prevé un aumento de un 32% en las ofertas ofrecidas por retailers, a través de la Internet.
  • El 59% de los mexicanos usarán catálogos digitales para planificar sus compras.
  • Las cifras oficiales, publicadas por la Secretaría de Economía, señalan que este año las ventas alcanzarán más de 100 mil millones de pesos.