Pamela Motta, encargada de Relaciones Públicas de la empresa Marhnos, administradora de la autopista, informó que esperan que circulen entre 18 mil y 20 mil vehículos.
La relacionista pública comentó que están preparados con personal adicional que es contratado de manera temporal, previendo una mayor afluencia en fechas y feriados específicos, como las ferias agostinas del vecino país de El Salvador.
“Desde ayer viernes se empezó a evidenciar un mayor aforo de vehículos y esperamos que circulen más entre domingo y lunes porque la mayoría retornará a sus hogares”, dijo Motta.
Las tarifas son las mismas aseguró Motta y dijo que colocarán gabacheros y carretillas móviles de ser necesario, si la afluencia fuera mayor.
Se tienen disponibles seis garitas de norte a sur y seis de sur a norte, para un total de 12 habilitadas.
Seguridad
Motta informó que la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y Policía Nacional Civil (PNC) están realizando operativos y eso “está causando congestionamiento” porque están colocando los puestos al principio de la autopista, por el Kilometro 56.
La empresa Marhnos pondrá a disposición asistencia vial por medio de un taller móvil, que cubre mecánica básica y una grúa que trabaja con una tarifa preferencial para los usuarios de la autopista y servicio de paramédicos.
Así fue la feria el año pasado: