El viernes 19 de agosto la empresa fue intervenida por un adeudo tributario de Q62 millones 940 mil.
La intervención fue ordenada por el Ministerio Público (MP) y la Superintendencia de Administración Tribtuaria (SAT).
La empresa habría pretendido una exoneración por recargos de Q42 millones 507 mil, según la SAT.
Unas horas después que el Superintendente habló sobre la petición, la empresa comunicó que están dispuestos a realizar el pago completo.
En total la empresa tendría que pagar Q62.9 millones, por las multas e intereses.
Evaluación
La compañía por medio de una nota de Prensa, informó que “la empresa había considerado la exoneración de multa e intereses como uno de los recursos administrativos disponibles, sin embargo la decisión final de la empresa y sus personeros fue la de realizar el pago”.
El depósito será realizado en los próximos días, informó la compañía.
Comunicado que envió la empresa:
En el artículo 183 de la Constitución de la República en el literal “R”, se establece el mecanismo en el cual el mandatario puede otorgar o no la exoneración.
Lo que dijo Jimmy Morales
Desde El Salvador, en donde el presidente Jimmy Morales participaba de una reunión con sus homólogos del Triángulo Norte, dijo que todo lo que se ha judicializado no se debe de tocar.
“Hemos platicado sobre la necesidad de generar políticas para que sean aplicadas a todas las personas, no importando el tamaño de las empresas que sean. Hasta este momento, lo que hemos tratado de hacer, es que todo lo que esté judicializado no se toque —exonere —”.