MundiTortas se renuevan y ahora aceptan pagos con tarjetas

Las MundiTortas, un negocio que se ha vuelto famoso en el Centro Histórico capitalino, empieza una nueva fase: renovó local e imagen y recibe pagos con tarjetas de crédito y débito.

Un lugar más amplio es parte de la renovación de Mundi Tortas, apoyado por Mastercard. (Foto: Prensa Libre: Érick Ávila)
Un lugar más amplio es parte de la renovación de Mundi Tortas, apoyado por Mastercard. (Foto: Prensa Libre: Érick Ávila)

Esa ampliación en los servicios y medios de pago son parte de una campaña que realiza la firma Mastercard con la campaña Cashless Makeover, que consiste en cambiar y renovar la imagen de un negocio y brindarle el equipo para poder cobrar con tarjeta.


MundiTortas empezó como un servicio de banquetes. Cuando un cliente llevó solo la mitad del pedido, y ya con los productos comprados para prepararlos, sus propietarios decidieron preparar antojitos similares a los que ofrecen en la actualidad para vender en su casa. Avisaron a amigos y conocidos por medio de sus redes sociales.

Posteriormente abrieron un local, como restaurante, en el parqueo de su casa y empezaron a preparar diversidad de tortas y quesadillas.

Lea además: Cómo McDonald's se convirtió en un símbolo del capitalismo

“Realizamos una publicación en Twitter y Facebook acerca de la venta de comida y luego de dos horas todo se nos vendió. Partiendo de allí y pensando en tener siempre ingredientes frescos que se fueran consumiendo día a día, nos surgió la idea de hacer tortas mexicanas y quesadillas tropicalizadas con nuestros antojitos y de ahí nacieron las Mundi Tortas” comentó Cindy Orellana,  co-propietaria, junto a Raymundo Ochoa.

Ochoa estudió administración de empresas. Tiene casi 11 años de ser cocinero, labor que empezó en un restaurante en Estados Unidos. Luego estudió y se hizo chef.

MundiTortas es calificado como un negocio versátil, donde se prueba con los ingredientes para llegarle al gusto del cliente. Entre la especialidad de Mundi Tortas están las tortas, las quesadillas y el mole.

Aunque inicialmente se hizo con la idea de consumo en el lugar, ahora ya cuenta con servicio a domicilio en áreas de las zonas 1, 2, 4, 9, 10, 13, 14 y 15. Además amplió su horario de 11 a 21 horas, excepto los domingo que es de 11 a 16 horas, según su página en Facebook.

La familia aceptó la renovación para ofrecer al cliente una mejor experiencia en su negocio, ampliar su clientela y no solo hacer cobros en efectivo.

Entérese: ¿Qué prefieren los guatemaltecos, comida rápida o restaurantes?

El cambio de local, ahora en la 12 calle entre la 10ª. Y 11 avenida de la zona 1, podrá reducir el tiempo de espera para atender a los clientes y generar más fuentes de empleo.

Pronto habrá promociones que brindarán 20% de descuento para compras con tarjeta Mastercard.

La compañía apoya también con asesoría financiera y una terminal de pagos electrónicos.

Mastercard decidió que este año sería el negocio a cambiar y a impulsar. El año pasado primera edición de la campaña Cashless Makeover se hizo con Flame Burger, el camioncito de hamburguesas de la avenida Elena.

Con esta campaña esa firma busca ampliar las posibilidades de medios de pagos, en este caso electrónico en los diversos comercios.

Contenido relacionado

> El hombre que comenzó lavando platos y ahora es un multimillonario de las pizzas
> Deléitese con un shuco en estos lugares
> Pollo Campero se va de Costa Rica ¿quién queda en su lugar?