Economía

En Navidad los ricos venden y los pobres compran (III parte)

Finanzas personales y del hogar

?Una tarjeta escrita con sentimientos genuinos será muy grato para quien la reciba?.

– – – – – – – – – –

El autor del libro “Rich Dad Poor Dad” nos habla de este principio financiero. Toda persona que quiera llegar a tener un capital aprovecha lo que otros andan buscando, llena sus necesidades o satisface sus deseos y les vende lo que buscan.

Así es como ella acrecienta su patrimonio. Cuando más posibilidades tiene para hacer lo anterior, es en Navidad, que es una época en donde los sentimientos y las emociones incitan a comprar para regalar.

Pero muchas veces, quien compró los regalos despierta a una realidad desagradable en enero, luego de haber sentido la satisfacción de haberlos entregado.

Se encuentra sin el dinero que le habría permitido hacerse, poco a poco, de un capital para aumentar su patrimonio, o bien para hacerle frente a cualquier emergencia o imprevisto futuro.

La mayoría de personas vive al día gracias a los ingresos generados con su trabajo, ya sea por su cuenta, o bien como resultado del salario que devenga.

El sueño de todas ellas es llegar a tener más, pero cuando le llegan ingresos extras como es el caso del aguinaldo, no hace por quedarse con ellos sino que los lleva a otras bolsas y no a las suyas gastando en cosas que le traen un beneficio de muy corta duración.

Si usted gasta su dinero, que sea en bienes que le traigan beneficios de larga duración como son los inmuebles, la capacitación personal o la educación de sus hijos.

En fin, en todo aquello que mejore su calidad de vida y la de los suyos. Una tarjeta escrita con sentimientos genuinos será muy grato para quien la reciba. Un arreglo de manualidades, un buen pastel o un plato sabroso agrada a cualquiera.

Usted luche por quedarse con la mayor parte de su aguinaldo.

Consultas a: edpalacios@amigo.net.gt

teléfonos 333-76 01 y 02.

ESCRITO POR: