Negocios desde Q100 mil hasta Q4.5 millones se ofrecerán en encuentro de franquicias el 21 y 22 de mayo

Altas expectativas de oportunidades y de negocios se tienen para el Encuentro Internacional de Franquicias 2019 (EIF) que se efectuará en Guatemala este 21 y 22 de mayo con la participación de 19 franquicias nacionales y extranjeras, así como consultores y conferencias.

Encuentro Internacional de Franquicias ya se ha realizado en varias ocasiones en Guatemala. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Encuentro Internacional de Franquicias ya se ha realizado en varias ocasiones en Guatemala. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Se podrá conocer diversas marcas que buscan expandirse por medio de franquicias, aspecto que se convierte en una oportunidad para quienes desean instalar un negocio, podrán asistir a conferencias y talleres para conocer acerca de cómo elegir una franquicia o cómo hacer crecer su negocio franquiciándolo dijo explicó Fiorella Perini, presidenta de la Asociación Guatemalteca de Franquicias (AGF).

A la par de la 5a. edición del EIF “Guatemala será la capital iberoamericana de franquicias” ya que se llevará a cabo la Primera Asamblea Anual de la de Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), dijo Perini.

Esto permitirá a las marcas guatemaltecas tener exposición hacia el extranjero ya que participarán más de 20 delegados, entre presidentes y directivos, de las asociaciones de 11 países de la región, así como a los interesados e invertir conocer acerca de las experiencias tanto de marcas guatemaltecas como extranjeras, agregó la directiva.

“Se podrá explorar y uno de los formatos de negocio considerados más exitosos del mundo” expuso. Se tiene la idea que se pueda lograr como mínimo dos contratos por franquicia, que significaría 50 establecimientos nuevos, comentó la ejecutiva, sin embargo explicó que desde el momento en que se evalúan las opciones hasta que se concreta el negocio pueden pasar un proceso de entre 6 a 12 meses.

Inversión necesaria

Entre las diferentes marcas que participarán, algunas ofrecen opciones de microfranquicias de inversión moderada o de baja inversión. Otros modelos pueden encontrarse entre Q100 mil hasta US$600 mil (más de Q4.5 millones), agregó Perini.

“Pondremos a disposición de los visitantes y participantes un núcleo de Expositores para generar Networking de clientes potenciales, que buscan Franquicias Nacionales e Internacionales, Empresas consultoras con experiencia en el diseño y desarrollo de Franquicias, proveedores de la Industria y oportunidades de negocio”.

José Fernández, Presidente de Francorp Latinoamérica detalló que se pueden encontrar en la feria microfranquicias desde los Q100 mil.

Además, franquicias de mediana inversión de hasta Q250 mil.

Luego franquicias de alta inversión desde Q500 mil, Q1 millón, Q3 millones o Q5 millones.

El promedio de duración del contrato de una franquicia es de cinco años pero son renovables bajo el cumplimiento de las condiciones pactadas.

Agenda de conferencias del Encuentro Internacional de Franquicias 2019 para el 21 de mayo. (Foto, Prensa Libre: AGF).

Respecto a la recuperación de la inversión recuperación de la inversión las microfranquicias tienen un retorno promedio de 18 meses.

Las medianas 24 y 36 meses de recuperación en promedio y el tercer segmento de los 36 a los 48 meses.

“Se debe tomar en cuenta que, a mayor inversión, la recuperación es a más plazo”, mencionó.

Es importante que las personas comprendan que luego de las preguntas básicas acerca de: cuánto me cuesta, cuánto puedo llegar a ganar y en cuánto puedo recuperar mi inversión, el inversionista debe pensar cómo va a ser mi estilo de vida en la operación de ese negocio.

“No es solo una decisión financiera, sino que conlleva dedicación personal y tiene que operarlo día a día” expuso el experto.

Las opciones en la Feria de Franquicias

Podrá encontrar las siguientes franquicias:

Guatemala:

  • Al Macarone
  • Distefano
  • Café Gitane
  • Pastelería Milano
  • Motoshop VRC
  • Primavera Suites
  • Tiendas Mass
  • Pupusería Las Cheritas
  • También 7 Caldos
  • Material Corp
  • Zurich
  • Paws
  • Pollolandia
  • Vifrio
  • Tabsa Express

España

  • Pefumería Equivalenza

México

  • Perfumería Fraiche
  • Todo para sus pies
  • Shifu (tiendas de productos de juguetería, bisutería, artículos de hogar, regalos)

Participarán también consultores en desarrollo y comercialización de franquicias) Francorp, Front Consulting Internacional, Feher and Feher, Chevalier Asesores, Comunícalo. Además de otros entes como la oficina de Promoción de Chile (ProChile), Ministerio de Economía, Amcham, Cámara de Comercio y diversos expositores.

Las actividades del martes 21 y miércoles 22 de mayo tendrán horarios de 8:30 a 19:00 horas, y se efectuará en el hotel Hilton (antes Vista Real), ubicado en km. 9.5 Carretera a El Salvador.

Esta es la agenda de conferencias del Encuentro Internacional de Franquicias 2019 para el 22 de mayo. (Foto, Prensa Libre: AGF).

El precio de la entrada al piso de exhibición es de Q50 por persona. En tanto para participar en las conferencias, los precios para estudiantes van desde Q150 a Q650 y para en público en general desde Q350 hasta Q1,150. Los organizadores indican que ´se puede obtener más información en el teléfono 23868809.

Contenido relacionado

> Siete oportunidades para invertir en microfranquicias en Guatemala

> 5 pasos y 15 preguntas para elegir una franquicia, de cara al Encuentro Internacional de Franquicias en Guatemala

> 5 claves para triunfar con una franquicia en Guatemala

 

1

Ryan Clifton Hace 3 meses

Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com