Cancelan licencias de operación a varias gasolineras en Nicaragua

Este jueves cerraron más de cinco gasolineras de la distribuidora Puma y una de la distribuidora UNO en Nicaragua, por órdenes del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), informó a un medio nicaragüense una fuente ligada a las distribuidoras de combustible.  

La gasolinera Puma de Metrocentro fue cerrada a las 11 de la mañana de este jueves. (Foto Prensa Libre: elnuevodiario.com)
La gasolinera Puma de Metrocentro fue cerrada a las 11 de la mañana de este jueves. (Foto Prensa Libre: elnuevodiario.com)

Durante un recorrido que realizó el El Nuevo Diario de Nicaragua constataron que las gasolineras dejaron de despachar de manera repentina este jueves en Managua.


Las gasolineras afectadas por la medida son:

  • Puma La Reynaga 
  • Puma de Metrocentro 
  • Puma de la rotonda El Periodista 
  • Puma del Loyola
  • Puma de El Periférico y
  • la Gasolinera Uno de Guanacaste

EL medio nicaragüense señaló que los concesionarios de estas gasolineras se han sumado a los paros nacionales que ha convocado la empresa privada en el país.

Según trabajadores de la gasolinera Puma, inspectores del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) llegaron a la gasolinera y les informaron que no podían seguir despachando combustible y luego colocaron cintas amarillas en las gasolineras, informaron al medio El Nuevo Diario.  

Durante los primeros meses de la crisis en Nicaragua varias ciudades se vieron afectadas por la escasez de combustible debido a los tranques.

Ante la escasez de gasolina surgieron muchos puestos de venta en barrios y comunidades.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde el pasado 18 de abril que ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, más de 600 personas detenidas por participar en las protestas y miles de exiliados ante amenazas, asedio y persecución, de acuerdo con organismos de derechos humanos. 

* Con información de: El Nuevo Diario.com y 100% Noticias 

Contenido relacionado:

> Fitch Ratings bajó calificación de Nicaragua por contracción económica
> Policía de Nicaragua agrede a periodistas y ocupa instalaciones de medio opositor
> Nicaragua expulsa a misiones internacionales de derechos humanos