El préstamo será invertido en un proyecto de perforación geotérmica para detectar nuevas fuentes de vapor y así poder atraer inversiones en esa materia, indicó Acosta.
El funcionario explicó que esos fondos son adicionales a los US$50 millones que el BM aprobó a Nicaragua para el año fiscal 2015, con lo cual suman US$65 millones en total.
Por su lado, la directora gerente del BM, Mulyani Indrawati, dijo que Nicaragua está avanzando en la reducción de la pobreza, tras evaluar diversos programas sociales en las áreas de salud y educación que son apoyados por esa institución multilateral.
Asimismo, destacó que el gobierno implementa interesantes estrategias, como el cambio de la matriz energética, de térmica a renovable, y destacó que el país dispone de gran potencial en energías como la geotérmica.
La pobreza en Nicaragua afecta al 42.5% de la población, mientras que un 14.6% vive en condiciones de extrema pobreza, según datos oficiales.
Indrawati sostuvo reuniones con otros funcionarios y representantes del sector productivo en su visita al país centroamericano.