Los 8 errores más comunes que cometen candidatos en una entrevista de trabajo

¿Cuán importante es la actitud y la presentación personal en una entrevista de trabajo? Durante la Clasiferia del Empleo de Prensa Libre que se lleva a cabo este martes, especialistas apoyan con charlas de orientación a los asistentes. Se espera la asistencia de 10 mil personas que buscan un trabajo.

Archivado en:

Empleo
El 80% del éxito en una entrevista de trabajo tiene que ver con la presentación personal, según especialistas que deliberan en la Clasiferia del empleo de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
El 80% del éxito en una entrevista de trabajo tiene que ver con la presentación personal, según especialistas que deliberan en la Clasiferia del empleo de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Profesionales de la Asociación de Gestión Humana de Guatemala (AGH) presentan conferencias donde abordan diferentes temas como la enteevista de trabajo, cómo redactar un CV creativo o tener éxito en la búsqueda de empleo.

Erika Bauer, presidenta de la AGH compartió cuáles son los errores más comunes al momento de la entrevista de trabajo.
Por ejemplo, la profesional mencionó que los candidatos cometen las siguientes acciones:

  • 67% no hacen contacto visual
  • 47% tiene poco conocimiento
  • 38% no sonríen
  • 33% tiene mala postura
  • 26% saludan de manera incorrecta
  • 21% se tocan la cara y pelo
  • 21% cruzan los brazos
  • 9% juegan con sus manos

Bauer resalta que el 55% de la primera entevista la marca la presentación personal y actitud. Luego, el 38% lo determina la calidad de la voz y manera de expresarse. El 7% restante tiene que ver con el lenguaje.

La profesional concluye que si el 80% del éxito de una entrevista de trabajo tiene que ver con la presentación personal, es necesario poner atención a las recomendaciones de vestuario acorde a la ocasión.

Es decir, ropa formal y bien presentable para poder dar una buena primera impresión.

La Clasiferia del Empleo de Prensa Libre se lleva a cabo este martes en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Contenido relacionado: 

> Claves para redactar un currículum vitae
> Los impactantes números del empleo en Guatemala
> Mejoran expectativas de empleo para final de año

Los comentarios están cerrados.

2