Nuevo Pollo Campero en Oklahoma ofrecerá servicio para eventos

La cadena guatemalteca de restaurantes, Pollo Campero, abrió por primera vez un local en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos. Entre las novedades se encuentra que atenderán eventos sociales (catering) y estarán disponibles en Uber Eats.

El restaurante que está localizado en el 1414 N.W. 23rd St. en Oklahoma City estará abierto los siete días de la semana. (Foto Prensa Libre: Consulado de Guatemala en Oklahoma)
El restaurante que está localizado en el 1414 N.W. 23rd St. en Oklahoma City estará abierto los siete días de la semana. (Foto Prensa Libre: Consulado de Guatemala en Oklahoma)

El restaurante de comida rápida de origen guatemalteco abrió sus puertas por primera vez en la ciudad de Oklahoma, EE. UU.  La gran inauguración se llevó a cabo el pasado lunes 20 de agosto.


El nuevo restaurante tiene un espacio de 2 mil 400 pies cuadrados con 70 asientos más una línea de autoservicio y servicio de catering disponible para eventos corporativos y / o fiestas privadas. Creará más de 60 trabajos de tiempo completo y de medio tiempo.

El restaurante está localizado en el 1414 N.W. 23rd St. en Oklahoma City, y estará abierto los siete días de la semana de 10 a 10 horas, comenzando el 21 de agosto.

El primer “Pollo Campero” abrió sus puertas por primera vez como un pequeño restaurante familiar en Guatemala en 1971. Ahora, hay más de 350 restaurantes en todo el mundo y continúa en crecimiento.

El gerente general, René Vidal informó al diario digital Okspanishnews que la cadena estará implementando los servicios para atender eventos sociales (catering) y disponibles en Uber Eats poco después de la apertura.

Continúa expansión

Federico Valiente, gerente de mercadeo de Pollo Campero Internacional (PCI), explicó a Prensa Libre en marzo del 2018 que ya tienen presencia en las áreas metropolitanas más grandes de ese país, tales como Los Ángeles, Houston, Dallas, Washington DC, Nueva York y Boston.

A esa presencia, se sumarán más locales en estados de Nevada, Carolina del Norte, Tennessee, Texas, California, Washington y otros.

Valiente compartió que la visión es llegar a cierta masa crítica donde ya opera la cadena, con expansión en ciudades cercanas, por temas de logística y eficiencia.

En ese país, la llegada de Pollo Campero se enfocó en el mercado nostálgico, en atención a los 2.7 millones de migrantes guatemaltecos que viven en EE. UU., según el registro de servicios consulares al 2017. Sin embargo, a la fecha la presencia se ha extendido tanto geográficamente como en la oferta de platillos.

PCI es la encargada de operaciones en el resto del mundo, excepto en Guatemala y El Salvador, y tiene su sede en Dallas.
En total, Pollo Campero posee 345 restaurantes, de los cuales 131 se ubican en Guatemala y 214 en el extranjero.

Contenido relacionado:

> Este es el Pollo Campero que tiene sótano y área de cáfe especial
> Pollo Campero se fue de Costa Rica pero dejo a esta marca
> Telepizza y Pizza Hut se unieron para intentar conquistar Latinoamérica y Europa