Qué cadenas de hoteles han suspendido operaciones en Guatemala por el coronavirus

Hoteles de la capital, Antigua y Panajachel cierran temporalmente para evitar contagios de coronavirus y resguardar a su personal.

El coronavirus ha golpeado con fuerza el turismo y servicios como la hotelería. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El coronavirus ha golpeado con fuerza el turismo y servicios como la hotelería. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Hoteles cinco estrellas en la capital y sitios turísticos han suspendido operaciones recientemente para prevenir el contagio del nuevo coronavirus en Guatemala.

El cierre de fronteras y en consecuencia la falta de visitantes extranjeros, la prohibición de reuniones y el toque de queda son medidas han golpeado la industria hotelera de Guatemala.

Obedeciendo las medidas gubernamentales en prevención de la salud, grandes hoteles cerraron sus puertas y esperan los avisos gubernamentales para planificar la reapertura.

El más reciente que se sumó a lista de hoteles que suspendió operaciones es la Corporación Camino Real, que informó de la suspensión temporal el 1 de mayo.

El hotel Real Intercontinental suspendió sus operaciones el 1 de abril y la reapertura dependerá de las disposiciones gubernamentales.

En un comunicado, el hotel expuso que es momento de la solidaridad y de actuar en conjunto para prevenir al máximo el contagio del coronavirus.

El Porta Hotel ha suspendido operaciones en cinco de sus seis establecimientos en la capital, Antigua y Panajachel. Alejandro Muñoz, gerente de mercadeo de Porta Hotel, comentó que los cierres fueron paulatinos y el único que aún está en funcionamiento, en Antigua, obedece a que los huéspedes quedaron varados en Guatemala. Abrir de nuevo los hoteles, añadió el ejecutivo, depende de las medidas que provengan de las autoridades.

El Buró de Convenciones, que reúne a 17 grandes hoteles, informó que otros establecimientos que cerraron puertas son:

  • Regis, en Panajachel
  • Marriot,
  • Adriátika,
  • Radisson,
  • Hilton Garden,
  • Hyatt Centric y
  • Holiday en la capital;
  • Oceana, en Iztapa, Esciuntla, y
  • Camino Real, San Rafael, Filadelfia y Pensativo en Antigua.

El hotel las Américas, en la capital, está en operación, pero sin servicio de restaurante.