El objetivo de esta cita es aprovechar oportunidades de negocio e inversión que promueven la competitividad y la generación de empleos formales en el país.
El encuentro está enfocado en desarrollar integralmente la economía del país, por lo que participarán empresarios de todos los sectores, especialmente los dedicados a servicios, comercio, turismo, manufacturas, agroindustria, artesanías, productos para el mercado nostálgico, alimentos e industria.
En este sentido, el ministro de Economía, Rubén Morales, expresó que esta cita favorecerá a “la internacionalización de las Mipymes, mejorar su competitividad y generar inversión y empleo formal en el país”.
“Este tipo de eventos crea una plataforma estratégica que facilita orientar la inversión de remesas familiares a proyectos sostenibles, vinculando empresas de guatemaltecos en el extranjero con empresas locales nacionales”, zanjó.
Según contó este lunes el presidente, Jimmy Morales, se estima que en Estados Unidos residen unos 3 millones de guatemaltecos y que, su aporte en remesas, ascendió a los 6.000 millones de dólares en 2015, cifra que este año podría superarse, hasta llegar a los 7.000 millones, lo que representa un 10% del PIB.