Reconocerán a un nuevo grupo de mujeres emprendedoras en evento virtual (y así puede postularse)

El Día de las Mujeres Emprendedoras en Guatemala se celebrará de forma virtual el próximo 18 de noviembre en el marco del Día de la Mujer Emprendedora (WED, por sus siglas en inglés).

Emprendedoras guatemaltecas asistieron a la celebración del 2019 organizada por el colectivo MEG (Mujeres Emprendiendo Guatemala). (Foto Prensa Libre: Cortesía MEG)
Emprendedoras guatemaltecas asistieron a la celebración del 2019 organizada por el colectivo MEG (Mujeres Emprendiendo Guatemala). (Foto Prensa Libre: Cortesía MEG)

El colectivo MEG (Mujeres Emprendiendo Guatemala) abrió la convocatoria para la postulación de candidatas para recibir el premio de Women’s Entrepreneurship Day.

El objetivo de este premio es celebrar el día de internacional de la mujer emprendedora y reconocer el impacto positivo que generan las emprendedoras en el país.

La convocatoria estará abierta desde del 26 al 30 de octubre de 2020 y podrá hacerse siguiendo las instrucciones descritas en las plataformas digitales de Mujeres Emprendiendo Guatemala.

Las aplicaciones consisten en enviar un correo con un video a mujeresemprendiendogt@gmail.com contestando lo siguiente:

  • Presentarse a sí misma y su empresa
  • ¿Cómo comenzó?
  • ¿Por qué lo comenzó?
  • ¿Qué le ha enseñado el camino del emprendimiento?
  • ¿Cuáles son sus planes a futuro?

También, pueden ingresar a https://www.instagram.com/meguatemala/ y brindar los datos solicitados en el proceso de aplicación.

Posterior a este paso, estarán recibiendo confirmación de la inscripción y datos adicionales del evento.

Debido a la pandemia y como medida de prevención el Día de la Mujer Emprendedora 2020 se llevará a cabo de manera virtual, (Foto Prensa Libre: Cortesía MEG)

Evento virtual

La premiación se llevará a cabo el 18 de noviembre de forma virtual a las 18 horas y será transmitido por la cuenta de Facebook de Mujeres Emprendiendo Guatemala.

Los criterios que los jurados tendrán en cuenta para seleccionar a las ganadoras son que sean emprendimientos fundados por mujeres guatemaltecas, que estén constituidos formalmente desde hace dos o más años, que los emprendimientos generen un impacto positivo y tengan crecimiento financiero.

Al evento podrán unirse todos aquellos que estén interesados en emprender, quienes se encuentren emprendiendo o quienes tengan un genuino interés en apoyar el emprendimiento femenino.

El Día de la Mujer Emprendedora contará la participación de expositoras internacionales reconocidas, espacios de reflexión y la premiación de las ganadoras.

“Ser parte de MEG me ha brindado un espacio para compartir con mujeres emprendedoras que atraviesan por situaciones similares y el intercambio de ideas, contactos y opiniones han sido muy positivas”, expresó Cristina Massanet, embajadora de WED Guatemala 2019 – 2020, quien es la fundadora de Café Consciente, una incubadora laboral y restaurante que brinda trabajo a personas con necesidades especiales en Guatemala.

Emprendedoras reconocidos en el evento del 2019 en el marco del Día de la Mujer Emprendedora. (Foto Prensa Libre: Cortesía MEG)