Economía

Para reducir costos

Nuevos servicios pueden maximizar el empleo de los recursos

Cada vez hay nuevos servicios que facilitan el uso de la tecnología, acelerando la evolución de Internet.

Un ejemplo son las nuevas series que presenta Cisco Systems, que están diseñadas para operadores de telecomunicaciones y consumidores individuales.

En entrevista telefónica con Prensa Libre, Osvaldo Bianchi, director de proveedores de servicios para Latinoamérica de Cisco Systems, anunció ayer, desde Brasil, que los nuevos productos están construidos sobre la ruta de alto rango, serie Cisco 12000.

Dentro de los nuevos productos figura el primer canal de acceso dedicado para el área metropolitana y para el perímetro de la red.

Con más de 20 mil unidades instaladas, los canales para Internet de las series Cisco 12000 son los protocolos de alto rango más utilizados en el mercado.

Cisco busca ampliar el alcance de sus mercados, creando nuevas oportunidades de ingreso y conectividad a través de la red, mediante la reducción de costos.

En crecimiento

En Centroamérica las ventas de Cisco crecieron 50 por ciento durante el año fiscal que va de agosto del 2000 a ese mismo mes del 2001.

Durante ese mismo período, Latinoamérica fue la región en el mundo de mayor crecimiento para Cisco.

Para Bianchi, la estrategia de la empresa en el mercado de los proveedores de servicios de Internet para América Latina, es incrementar su inversión, dado que es el área que muestra mayores indices de crecimiento y potencial.

Por medio de la red

Actualmente, se estima que el uso de la Web permite ahorros en tiempo, dinero y otros recursos.

Bianchi explicó que se están desarrollando nuevas soluciones tecnológicas que permitan a los proveedores de servicios aumentar sus ingresos, mediante la venta de dichos servicios a los clientes.

La tendencia para el futuro, según el experto, es que, al año 2004, la transmisión de datos y de voz posibilitarán un mayor desempeño, más disponibilidad, eficiencia operativa y mejores niveles de servicio.

Esto aumentaría la rentabilidad de los proveedores, quienes, así, podrían reducir sus costos operativos, a través de una variedad de aplicaciones.

ESCRITO POR: