Economía

Registro Mercantil dejó de recibir más de mil expedientes por fallo informático

Problemas informáticos afectaron por al menos tres días los servicios que brinda el Registro Mercantil, lo que provocó retraso en la recepción de expedientes, entre otros trámites que se realizan en la entidad.  

Según autoridades del Registro Mercantil, la entidad opera desde este martes en forma normal luego de registrar desperfectos en el equipo de comunicación con los servidores que tienen acceso a las bases de datos, no obstante, autoridades de la institución confirmaron que la información de los usuarios está intacta.

El desperfecto afectó el miércoles último uno de los equipos de comunicación, por lo que quedó bloqueado el acceso a los datos y fue necesario reemplazarlo, lo que retrasó la atención a los usuarios en tanto se configuraba el nuevo hardware.

Rodrigo Valladares Molina, registrador general Mercantil de la República confirmó los fallos el jueves pasado y comentó que se reciben entre 350 y 400 expedientes diarios, por lo tanto, en tres días de falta de atención, se dejaron de recibir aproximadamente entre 1 mil 50 y 1 mil 200 documentos.

Valladares ofreció disculpas a los usuarios por los inconvenientes y afirmó que el servicio se encuentra totalmente restablecido.

Nuevo equipo

Este martes empezó la migración a un equipo de contingencia proporcionado por el Ministerio de Economía y ya se está atendiendo a los usuarios de la dependencia.

De acuerdo con el Registro Mercantil, en aproximadamente dos semanas se instalarán dos nuevos centros de datos de última generación con lo que empezará el proceso de modernización de la institución en el área informática.

Los nuevos data center, según se informó, están compuestos por tres tipos de equipo consistente en servidores, comunicación y almacenamiento.

Lo más importante es que la data de los usuarios está intacta y sigue resguardada, aseguraron  las autoridades registrales, por lo que se espera que en los próximos días el flujo de trabajo se normalice hasta antes del desperfecto.

ESCRITO POR: