Economía

René Pérez deja su cargo en la SAT

Tras presentar su renuncia la semana pasada, René Pérez, hasta ayer Superintendente de Administración Tributaria, dejó oficialmente el cargo.

Sin mayor protocolo, Pérez se retiró de la Superintendencia de Adminstración Tributaria, SAT, en el transcurso de la tarde.

Al ser entrevistado la semana pasada, Pérez afirmó que dejaba el cargo de Superintendente a solicitud del Ejecutivo, y que se retiraba satisfecho de los logros alcanzados, entre los que destacó haber superado las metas de recaudación programadas para este año.

Aún no nombran a nadie

Consultado después de la firma de un convenio ambiental con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Eduardo Weymann, ministro de Finanzas, informó que el cargo de Pérez será asumido en forma temporal por Carlos Muñoz, intendente de recaudación de la SAT.

El ministro aseguró que el directorio de esa dependencia definirá en las próximas dos semanas la terna de candidatos que le será presentada al presidente Alfonso Portillo, para que seleccione al nuevo funcionario.

Al preguntarle respecto de la posibilidad de que Marco Tulio Abadío, excontralor general de Cuentas de la Nación, asuma el cargo, Weymann se limitó a manifestar: ?No se puede descartar a ningún ciudadano en este momento?.

Abadío, quien dejó el cargo de Contralor el domingo pasado, es adversado tanto por empleados de la SAT como por diversos sectores empresariales y sociales.

ESCRITO POR: